Conecta con nosotros

Convenio en Lorca para reducir el abandono escolar

Educación

Convenio en Lorca para reducir el abandono escolar

La edil de Diversidad, Antonia Pérez, señalado que “estará vigente un año, prorrogable y se constituirá una comisión mixta de trabajo”; por su parte el coordinador autonómico de Fundación Cepaim, Pedro López, destaca “la importancia de la cooperación entre las administraciones públicas y las entidades del tercer sector para dar respuestas conjuntas a las desigualdades sociales que se han incrementado con la crisis sanitaria”.




5 de agosto de 2021. La concejala de Diversidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado, esta mañana, del convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio lorquino y la Fundación Cepaim.

La concejala de Diversidad ha explicado que “el objetivo de dicho acuerdo es seguir favoreciendo la implantación de Planes Municipales de Absentismo y Abandono Escolar, en consonancia con el Plan regional, y la constitución de Comisiones Municipales de Absentismo y Abandono Escolar que trabajen coordinadamente con las directrices propuestas por la Mesa Regional de Absentismo y Abandono Escolar”.

Antonia Pérez ha indicado que “se establecerán actuaciones con el fin de establecer un marco de colaboración entre la Concejalía de Educación y la Fundación Cepaim para analizar, diseñar, planificar y llevar a cabo todas aquellas actividades en las que sea susceptible la acción común y que resulten de interés mutuo, desde un modelo de trabajo coordinado, complementario y colaborativo”.

Pérez Segura ha añadido que “contaremos con una agenda de trabajo conjunto, para analizar y concretar la realización de programas, acciones formativas, proyectos (estatales, regionales –convocatoria de lucha contra la pobreza y exclusión, convocatoria IRPF en su tramo autonómico o cualquier otra convocatoria financiada por la CARM-, locales), seminarios, publicaciones, asesoramiento, prestación de servicios, y cualquier otra acción de interés común dentro de los fines de cada ente, sin que la firma del presente convenio conlleve obligaciones económicas o financieras entre las partes, sin perjuicio de las adendas o acuerdos que se suscriban o alcancen entre las mismas en ejecución del presente.

La edil de Diversidad y Educación ha señalado que “dicho convenio estará vigente durante un año, pudiendo ser prorrogado. Además, se constituirá una comisión mixta de trabajo que se reunirá periódicamente, constituida por miembros de cada una de las entidades para ir haciendo un seguimiento de las actuaciones”.




Por su parte, Pedro López ha recordado que “la Fundación Cepaim tiene como finalidad promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad y, de forma especial, de las personas migrantes, desarrollando políticas de lucha contra cualquier forma de exclusión social y colaborando en el desarrollo de los territorios locales y de los países de origen de los/las migrantes”.

En la actualidad la Fundación Cepaim cuenta con una Sede Territorial en Lorca y cuenta con equipo multidisciplinar de 30 profesionales de la intervención social especializada, y otros tantos voluntarios y voluntarias, desde hace más de diez años.

El presente acuerdo de colaboración, viene precisamente a formalizar una trayectoria amplia de trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Lorca, en el marco de la corrección de las desigualdades sociales y, en definitiva, en la promoción de ese concepto de ciudad intercultural, acogedora, que trabaja activamente para que todos los vecinos y vecinas, y de manera muy especial, las personas más vulnerables, vayan progresivamente disfrutando de mayores y mejores niveles de bienestar.

Por último, la concejala de Diversidad y Educación ha insistido en que “desde este equipo de Gobierno seguiremos trabajando junto a los colectivos implicados en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en cualquiera de sus ámbitos, para lo que siempre tendrán al Ayuntamiento de Lorca a su lado”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top