Conecta con nosotros

Apagan un conato de incendio forestal en un paraje de Barinas (Abanilla)

Abanilla

Apagan un conato de incendio forestal en un paraje de Barinas (Abanilla)




Operativo del Plan Infomur apagaron ayer viernes por la noche un conato de incendio forestal declarado en el paraje Casas del Algarrobo, junto a la pedanía de Barinas, en el municipio de Abanilla. Según las primeras estimaciones, han ardido unos cientos de metros cuadrados de matorral.

El helicóptero de vigilancia y coordinación del Plan Infomur (Acovi) avistó, durante su vuelo diario, una columna de humo en la zona. Posteriormente, la Policía Local de Abanilla confirmó la existencia del incendio y su localización, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Hasta el lugar se movilizaron efectivos de Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, agentes medioambientales, un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con un técnico de extinción y brigada forestal helitransportada, la brigada forestal terrestre y Protección Civil.

A las 20.30 horas el fuego estaba estabilizado y a las 21.09 se dio por controlado. Así, se retiraron el helicóptero, la brigada helitransportada y los bomberos del CEIS.

La brigada forestal terrestre permaneció en la zona hasta que a las 22.30 horas el incendio se declaró extinguido.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Abanilla

To Top