Conecta con nosotros

Desmantelan en Abanilla una plantación a campo abierto con 270 plantas de marihuana

Abanilla

Desmantelan en Abanilla una plantación a campo abierto con 270 plantas de marihuana

Una persona ha sido detenida como presunta autora de delito contra la salud pública por cultivo de marihuana




La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Abanilla, ha desmantelado una plantación a campo abierto con 270 plantas de marihuana, en una zona agreste del municipio abanillero. Un joven, vecino de Murcia, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana

La investigación se inició el pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil conoció de la posible existencia de una plantación de marihuana en una zona montañosa del término municipal de Abanilla, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Desde ese momento, agentes de la Benemérita, en colaboración con la Policía Local del municipio, establecieron una serie de dispositivos policiales dirigidos, por un lado, a averiguar la ubicación del supuesto cultivo y, por otro, a identificar a la persona que podía encontrarse tras este ilícito.

SOLO SE PODÍA ACCEDER A PIE

Las pesquisas practicadas permitieron localizar una zona agreste, en la ladera de una montaña, a la que solo se podía acceder a pie, donde se observaba un número elevado de plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento.

Una de las vigilancias realizadas sobre este enclave culminó con la identificación de una persona, que fue sorprendida mientras llevaba a cabo tareas de sulfatado de las plantas.

La inspección del lugar permitió constatar la existencia de un depósito de gran tamaño, oculto entre la maleza, donde almacenaba el agua que supuestamente captaba de un manantial próximo, para abastecer de suministro a la plantación.

La operación ha culminado con la desarticulación de una plantación con 270 plantas de cannabis sativa y ha detenido a un joven -español, de 26 años, vecino de Murcia y con un abultado historial delictivo- como presunto autor de delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

El detenido, las plantas de marihuana incautadas y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cieza.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Abanilla

To Top