Conecta con nosotros

Limpian y desinfectan colegios y escuelas infantiles de Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras

Limpian y desinfectan colegios y escuelas infantiles de Puerto Lumbreras

• Los trabajos se han realizado en los cuatro colegios y las cuatro escuelas infantiles de la localidad, de cara al inminente inicio del curso escolar, y se seguirán llevando a cabo periódicamente




Lunes 30 de agosto de 2021. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha llevado a cabo labores de desinfección, desinsectación y desratización, a través de una empresa especializada, en los 4 centros públicos de Educación Infantil y Primaria y las 4 escuelas infantiles municipales de la localidad, como medida de prevención de cara a evitar posibles contagios por COVID-19, ante el inminente inicio del curso escolar. “Se trata de una desinfección total de hongos, bacterias, virus y toda clase de insectos. Reforzamos de esta forma los protocolos y medidas de seguridad establecidos para proteger la salud y ayudar a impedir posibles contagios entre la comunidad educativa.

Nuestro principal objetivo es una vez más minimizar riesgos, y que tanto padres, profesores y alumnos tengan la mayor tranquilidad para una vuelta segura a las aulas, en todo lo que dependa de la gestión municipal”, ha señalado el concejal de Educación; José Manuel Sánchez. Este tratamiento de desinfección específico se seguirá realizando periódicamente en todos los centros como ha venido llevándose a cabo desde el inicio de la pandemia.

Un curso más, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras refuerza el servicio habitual de limpieza y desinfección diario a través de limpiadoras y conserjes, tanto en horario de mañana como de tarde, y además la Concejalía de Educación seguirá proporcionando mascarillas, gel hidroalcohólico y lejía para los carros de desinfección que el consistorio proporcionó a los centros educativos para intensificar diariamente estas tareas.

Por otro lado, el concejal de Educación ha recordado que durante las vacaciones de verano el Ayuntamiento ha acometido más de medio centenar de actuaciones de mejora, mantenimiento y conservación de los colegios y escuelas infantiles municipales de cara al próximo curso escolar 2021/2022, en las que el consistorio lumbrerense ha invertido más de 40.000 euros.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top