Conecta con nosotros

Fulgencio Gil exige que “el gobierno del PSOE no corte la línea de tren el 1 de octubre”

Lorca

Fulgencio Gil exige que “el gobierno del PSOE no corte la línea de tren el 1 de octubre”

Fulgencio Gil exige que “el gobierno del PSOE no corte la línea el 1 de octubre, sino que se mantenga el servicio, salvando todo el curso académico a los estudiantes lorquinos, y mientras tanto aprovechen estos meses para rectificar y establecer una fórmula que permita mejorar las vías sin necesidad de cortar el servicio, como se ha hecho en otros sitios”.




• PP: “Ya sabemos por qué ningún representante de Adif ni del gobierno central de Pedro Sánchez acudió la semana pasada a dar explicaciones a la reunión de la Mesa del Soterramiento. Están intentando ocultar que el cierre carece de sentido”.

6 septiembre, 2021.- La línea de ferrocarril que comunica Lorca con Murcia y Águilas no va a ser objeto de ningún tipo de obra hasta, al menos, el próximo mes de abril, tal y como se pudo confirmar en la reunión de la Mesa del Soterramiento la semana pasada. Se trata de una información que ha sido deliberadamente ocultada por parte del alcalde de los socialistas, Diego José Mateos, que se ha limitado a ofrecer única y exclusivamente aquellos datos de la reunión que le interesaban políticamente, y este ha sido guardado en un cajón para que los lorquinos no se enteraran.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha declarado que “¿se imaginan que yo les dijera que hasta mayo del año que viene la línea de trenes cercanías entre Murcia y Águilas va a permanecer igual que ahora, inalterada y sin tocar, pero el Ministerio de Fomento nos deja sin servicio el próximo 1 de octubre? Pues eso es precisamente lo que está pasando, que nos están intentando engañar a todos, sin importarles nada los perjuicios que pueden provocar a todos los usuarios. Estamos hablando de miles de personas afectadas, especialmente trabajadores y estudiantes que tienen que desplazarse a Murcia, por motivos profesionales o académicos, y que no disponen de otra alternativa para su desplazamiento.

Fulgencio Gil ha informado que las obras que se pretenden llevar a cabo se iniciarían en Nonduermas (Alcantarilla), pero no el 1 de octubre, sino en el mes de mayo del año que viene, por lo que la línea podría seguir abierta y los trenes circulando sin ocasionar ninguna afección hasta esa fecha, lo que supone salvar casi la totalidad del curso académico. Hablamos de un periodo de, al menos, 8 meses que exigimos que el gobierno central aproveche para ofrecer una solución que permita simultanear la mejora de las vías con la circulación de los trenes, tal y como se ha podido hacer en la práctica totalidad de los municipios de este país ¡Qué casualidad que precisamente los lorquinos seamos otra vez los más perjudicados por el gobierno socialista!

Es evidente que sí se puede mantener el tráfico ferroviario abierto, pero no quieren. Están intentando condenar a los lorquinos a perder la conexión ferroviaria durante muchos años, con la complicidad del actual alcalde que ha dejado a los lorquinos “tirados”, abandonados y encima ahora oculta la información para tapar las vergüenzas de sus jefes del PSOE.




La realidad es que el cierre de la línea no es más que una imposición dictatorial. Nos encontramos ante un escándalo, con la inadmisible claudicación del actual alcalde de Lorca ante sus jefes de Madrid. No se ha visto a un alcalde con la dejación de funciones y el nivel de sumisión de Mateos. Las humillaciones contra los lorquinos se le van acumulando: paralización del Palacio de Justicia, pérdida de los 8 millones de la bonificación del IBI, cierre progresivo del trasvase, pérdida de los 3 millones de euros para inversiones en pedanías, y ahora el cierre de la línea de cercanías.

Nos parece muy bien que el Sr. Mateos apoye recogidas de firmas para el Mar Menor, pero al Sr. Mateos se le paga el sueldo para que solucione los problemas de los lorquinos, y en vez de resolver los que había, los está multiplicando en cantidad y gravedad. No nos interesan ni sus líos, ni sus aspiraciones políticas regionales, sino que se ocupe de trabajar por Lorca, en vez de tener la ciudad más sucia que nunca, las pedanías abandonadas y los impuestos más caros de la historia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top