Conecta con nosotros

Detenido en Lorca por cometer al menos cinco robos haciéndose pasar por encargado de obra

Lorca

Detenido en Lorca por cometer al menos cinco robos haciéndose pasar por encargado de obra




Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 44 años y nacionalidad española como presunto autor de al menos cinco delitos de hurto en la ciudad de Lorca, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Al parecer, este individuo, aprovechando que se estaban acometiendo unas obras en la calle, se vestía con ropa de empresas de la construcción y, haciéndose pasar por encargado de la obra, llamaba a los domicilios con el pretexto de comprobar si habían sufrido algún daño estructural.

Una vez que accedía, el falso encargado de obra distraía a los moradores con la excusa de acreditar los desperfectos para la compañía de seguros. Así, los mantenía ocupados para, mientras tanto, buscar y sustraer carteras, dinero en efectivo y objetos de valor.

El arrestado, que presuntamente llegó a utilizar una tarjeta bancaria sustraída para realizar pagos y extraer dinero de un cajero hasta el límite diario de la tarjeta, ha sido puesto a disposición del Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia como presunto autor de dos delitos de hurto y tres delitos menos graves de hurto.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top