Conecta con nosotros

Las atracciones de la Feria de Lorca volverán a contar con acompañamiento gratis para niños con diversidad funcional

Lorca

Las atracciones de la Feria de Lorca volverán a contar con acompañamiento gratis para niños con diversidad funcional




Se trata de una medida puesta en marcha desde las concejalías de Servicios Sociales y Festejos, que está orientada a que todos los niños y niñas puedan disfrutar de la Feria y Fiestas de Lorca 2021 y a la que se sumará también los ‘días sin ruido’.

17 de septiembre de 2021. Los concejales de Servicios Sociales y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas y José Ángel Ponce, han informado de una nueva iniciativa puesta en marcha por el Consistorio lorquino para el colectivo de personas con diversidad funcional y que consiste en la gratuidad para los acompañantes de estas personas en las atracciones.

La concejala de Oenegés ha explicado que “como ya ocurriera en la feria de 2019, todas aquellas personas con diversidad funcional que estén en posesión de su tarjeta de discapacidad podrán asistir con un acompañante y disfrutar así de las atracciones de feria de este año”.

María Dolores Chumillas ha detallado que “para garantizar que los niños y niñas con diversidad funcional que visiten nuestra feria puedan disfrutarla de forma segura ponemos en marcha un sistema de acompañamiento por el que solo presentando la tarjeta de discapacidad concedida por el IMAS así como los Documentos Nacionales de Identidad tanto del propio usuario con diversidad funcional como del acompañante, que debe tener más de 16 años”.




Por su parte, el concejal de Festejos ha indicado que “todas las atracciones de feria están debidamente informadas del proceso que se deberá seguir para llevar a cabo la obtención de la gratuidad para el acompañante, en este caso”.

José Ángel Ponce ha destacado “el compromiso del equipo de Gobierno en trabajar por la normalización para todos estos niños y niñas pertenecientes a diferentes colectivos y, por ello, este año volvemos a poner en marcha la iniciativa ‘Por una feria sin ruido’, con la que tanto niños y niñas como las personas adultas con autismo podrán disfrutar de las atracciones con total tranquilidad ya que, en el recinto ferial, se producirá, durante varias horas, un ‘apagón’ de ruidos y luces estridentes que pueden producir situaciones y momentos de gran ansiedad a las personas diagnosticadas con autismo”.

Por último, Ponce ha reiterado que “se trata de un trabajo realizado en colaboración entre ambas concejalías, Servicios Sociales y Festejos además de la buena voluntad demostrada por los feriantes de Lorca que en todo momento se han vuelto a mostrar su plena disposición para colaborar en esta iniciativa”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top