Conecta con nosotros

El boxeo y el aqua zumba dominaron la jornada del viernes en los Juegos Deportivos del Guadalentín

Deportes

El boxeo y el aqua zumba dominaron la jornada del viernes en los Juegos Deportivos del Guadalentín




Lorca vivió una jornada de deporte en la calle con una exhibición de boxeo en Las Alamedas de Las Columnas, gracias a los Juegos Deportivos del Guadalentín y al Club Boxeo Los Álamos, que repetían, una edición más, tras ser una de las novedades de los Juegos de 2019.

Decena de personas se acercaban al pasar por la céntrica zona de Lorca, al ver el colorido y a las parejas simular movimientos de combate, y esquivarlos de manera magistral. Los entrenadores, alumnos y alumnas impresionaban tanto a grandes como pequeños, estos últimos se metían incluso en el papel copiando los gestos de los boxeadores y aprendices.

La música acompañaba los movimientos propios de cualquier combate, pero al ser grupal resultaba más llamativa y atractiva y captaban la atención, uno de los objetivos principales de la 42 edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín, que es sacar los deportes minoritarios a la calle para atraer seguidores y para darle la visibilidad y reconocimiento que merecen.

El gran esfuerzo que hicieron estos deportistas para acercar su deporte a la calle se veía reflejado, pues terminaron todos bañados en sudor, como si hubieran participado en una gran competición. Una vez más, la implicación de los clubes con los Juegos se hace visible y es siempre una apuesta ganadora.

Mientras tanto en el Complejo Deportivo Felipe VI, cumpliendo, con todas las medidas de seguridad y de aforo, alrededor de treinta personas participaban en una dinámica sesión de aquazumba dirigida por la incombustible Isabel María Quiñonero. Tanto hombres como mujeres, de edades diversas, disfrutaban de una tarde muy animada, amenizada con música y que reporta numerosos beneficios, en la piscina de este complejo municipal.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top