Conecta con nosotros

Cs consigue el apoyo lorquino a la defensa jurídica y la protección del Mar Menor

Lorca

Cs consigue el apoyo lorquino a la defensa jurídica y la protección del Mar Menor

Francisco Morales ha conseguido la adhesión de la mayoría de la Corporación municipal, oficializando el apoyo lorquino a la defensa jurídica y la protección del Mar Menor




Lorca, lunes 27 de septiembre de 2021. El vicealcalde de Lorca y concejal portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Francisco Morales, ha agradecido el respaldo del Pleno a su moción para apoyar a la ILP para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor.

Morales se ha mostrado “satisfecho con la adhesión de la mayoría de la Corporación municipal a nuestra moción, lo que supone ampliar el apoyo lorquino a la defensa jurídica y la protección del Mar Menor, dado que ya desde principios de septiembre el equipo de Gobierno arropó esta iniciativa y se inició una campaña de recogida de firmas instalando pliegos en diversos puntos de edificios municipales”.

En concreto, “estos acuerdos servirán de vehículo de divulgación de su problemática ayudando a reunir las 500.000 firmas necesarias para que pueda ser tramitada la referida Proposición de Ley”.

Francisco Morales ha concretado que “la ILP para dotar de personalidad jurídica propia al Mar Menor y a su cuenca lo convertiría en sujeto de derechos, como el derecho irrevocable para que el ecosistema de la laguna exista y evolucione naturalmente, permitiendo fomentar y reforzar el derecho a un medio ambiente sano y los derechos básicos a sus habitantes”.

Para finalizar, Morales ha manifestado que “como lorquinos receptores de solidaridad cuando fue necesaria, no podíamos permanecer al margen de esta problemática. Por ello, considerábamos importante que todos los grupos manifestásemos nuestro apoyo a la ILP sobre Proposición de Ley para el reconocimiento de Personalidad Jurídica propia al Mar Menor y su cuenca”; hecho que ha sido posible gracias al apoyo de PSOE e IU, pero con el voto en contra de PP y Vox”.

Además, la moción también propicia que se siga facilitando a la Plataforma ILP-Mar Menor las autorizaciones de ocupación de vía pública necesarias para instalar puntos de recogida de firmas en nuestro término municipal, así como el uso de los tablones y canales de difusión habituales para trasladar información relevante a la ciudadanía sobre las actuaciones de la Comisión Promotora de la ILP en el municipio.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top