Conecta con nosotros

Ocho toneladas de hachís intervenidas y 23 detenidos en una macrooperación contra el narcotráfico en Almería

Almería

Ocho toneladas de hachís intervenidas y 23 detenidos en una macrooperación contra el narcotráfico en Almería




La macrooperación de la Guardia Civil para desmantelar una red dedicada al tráfico de hachís en cuatro municipios de la Comarca del Poniente de Almería desarrollada este martes se ha saldado con la detención de 23 personas y el decomiso de más de ocho toneladas de droga.

En los nueve registros practicados bajo autorización judicial en La Mojonera, Vícar, El Ejido y Roquetas de Mar, los agentes han encontrado, asimismo, una embarcación y ocho vehículos utilizados por la red para su ilícita actividad, según han informado fuentes de la investigación.

La macrooperación ‘Romelina’ ha explotado a las 06,00 horas con el despliegue de 200 agentes en los cuatro municipios tras una investigación que permitió detectar y constatar cómo los detenidos introducían grandes cantidades de hachís procedentes de Marruecos a través del litoral de Almería, Granada y Murcia.

El juzgado instructor que ha coordinado las actuaciones, que aún no han concluido, y autorizado los nueve registros que se han practicado tanto en domicilios como en naves industriales mantiene el secreto decretado sobre las actuaciones.

En el operativo desplegado están participando efectivos de la Comandancia de Murcia, de la Comandancia de Almería, del Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur), del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain), del GAR (Grupo de Acción Rápida) y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top