Conecta con nosotros

El profesor británico ya condenado en Almería por abusar de una alumna acepta dos años y medio de cárcel por otro caso

Almería

El profesor británico ya condenado en Almería por abusar de una alumna acepta dos años y medio de cárcel por otro caso

El profesor británico ya condenado en Almería a once años y medio de prisión por abusar de una alumna de 14 años ha aceptado este miércoles otra pena de dos años y seis meses de cárcel después de reconocer ante el tribunal que también abusó sexualmente de una prima de su primera víctima.




C.T. ha mostrado su conformidad en el acto de juicio en la Audiencia Provincial con la condena interesada por el fiscal, que ha modificado la acusación provisional por la que solicitaba cuatro años de prisión por delito de abuso sexual a menor de 16 años.

Al margen de la pena privativa de libertad, el exdocente ha aceptado libertad vigilada por un periodo de siete años, mismo plazo temporal en el que estará inhabilitado para el ejercer empleo u profesión relacionada con la educación o que implique contacto menores.

Asimismo, deberá indemnizar a la víctima con 6.000 euros y no podrá acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con ella durante otros siete años.

C.T conoció a la menor a través de su prima en el verano de 2016 tras haber entablado una relación con su alumna «fingidamente amistosa» con la que consiguió prevalerse de ella, según recoge el fiscal.

Así, fue un día indeterminado del mes de julio de ese año cuando habría invitado a la joven, que por entonces contaba con 15 años, a que fuera junto con su prima a su vivienda de Roquetas de Mar, donde les habría ofrecido «diversas bebidas alcohólicas».

Posteriormente, el hombre habría subido con ellas al dormitorio y habría tumbado a la víctima sobre la cama, donde, de acuerdo con la calificación fiscal, la sometió a tocamientos e intentó quitarle su ropa «a pesar de la negativa de esta».

Los presuntos abusos ya fueron relatados por la prima de la víctima durante el juicio que tuvo lugar en septiembre de 2019 en la Audiencia Provincial de Almería, en el que la alumna del acusado habló de este episodio.

Así, la joven narró que ambas fueron a casa de C.T., quien les ofreció alcohol hasta que se emborracharon para terminar ambas en la cama del acusado, quien habría intentado desvestir a su prima.

Dichas manifestaciones, junto con otras, sirvieron como muestra de verosimilitud de su relato al tribunal que condenó al acusado en una sentencia ratificada por el Tribunal Supremo.

De otro lado, la madre del condenado, identificada como P.H., también se encuentra pendiente de juicio acusada en su caso de un delito de obstrucción a la justicia al entender que, en el caso de abusos a su alumna, intercedió para que la víctima modificara su declaración y exculpara a su hijo durante la instrucción de la causa.

El Ministerio Público reclama un año y tres meses de prisión para la progenitora así como una multa de nueve meses con una cuota diaria de 12 euros.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top