Conecta con nosotros

Los promotores de la ILP del Mar Menor presentan 639.826 firmas

Mar Menor

Los promotores de la ILP del Mar Menor presentan 639.826 firmas




Los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que persigue dotar de personalidad jurídica al Mar Menor han presentado finalmente 639.826 firmas, con lo que exceden con creces las 500.000 rúbricas necesarias para proceder a su debate en el Congreso de los Diputados.

Así lo ha hecho saber a Europa Press una de las promotoras de la ILP y portavoz de la plataforma, Rocío García, quien ha explicado que han entregado el conjunto de firmas este miércoles en la Oficina del Censo Electoral, en Madrid, así como los datos de los 2.000 fedatarios en la Junta Electoral.

Estos órganos procederán ahora a revisar y cotejar todos los datos para confirmar la autenticidad de las firmas y, a continuación, trasladarán el procedimiento al Congreso de los Diputados. El proceso podría alargarse hasta seis meses, que es el plazo máximo establecido para la revisión, según ha confirmado García.

De esta manera, los impulsores de la ILP han conseguido presentar las firmas en un plazo de doce meses que vencía, precisamente, este jueves. Inicialmente, el plazo otorgado era de nueves meses y se prorrogó otros tres. Recientemente, se consiguió un nuevo aplazamiento de tres meses, aunque finalmente no ha sido necesario recurrir a él.

«Estamos muy contentos, no nos lo creemos, vamos a celebrarlo todos los promotores porque ha sido un año de trabajo sin descanso», ha señalado García, quien espera que la ILP prospere en su trámite en la Cámara Baja, se dote de personalidad jurídica al Mar Menor y, de esa forma, acaben los problemas que afectan a la laguna salada.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Mar Menor

To Top