Conecta con nosotros

La hostelería murciana encara con optimismo el puente de Todos Los Santos

Región de Murcia

La hostelería murciana encara con optimismo el puente de Todos Los Santos




La Federación de Empresarios de la Hostelería y el Turismo de la Región de Murcia, HoyTú, afronta con optimismo este fin de semana, marcado por el puente de Todos los Santos, aunque teme que la lluvia afecte a las reservas en establecimientos hosteleros porque un volumen importante de estas son para terrazas.

El presidente de HoyTú, Jesús Jiménez, ha indicado que las reservas de mesas en restaurantes y bares «van bastante bien», al tiempo que ha expresado su deseo de que las precipitaciones que, según las previsiones, caerán este sábado en la costa entre las 7.00 y las 19.00 horas, perjudiquen lo menos posible.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha señalado que la situación de la hostelería murciana se encuentran «cada vez más cercana a 2019», último año antes de la pandemia, una mejora que espera no se resienta por los «problemas de abastecimiento» en épocas señaladas como la Navidad.

Preguntado sobre las zonas con mayor número de reservas, ha comentado que se ha roto la tendencia que centraba la actividad en las grandes ciudades a favor de un reparto más «extendido», lo que afecta de forma positiva a municipios más pequeños.

Por otro lado, el representante de la patronal hostelera ha lamentado que «se hace muy difícil que la gente respete las medidas» sanitarias cuando se encuentran en un establecimiento hostelero. «Actúan con normalidad y nos es muy difícil que cumplan», ha dicho al respecto.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top