Conecta con nosotros

Este martes ha comenzado la campaña de la gripe en la Región

Región de Murcia

Este martes ha comenzado la campaña de la gripe en la Región




El consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, ha destacado que este martes ha comenzado la campaña de la gripe, en concreto en el colectivo mayor de 70 años, a los que además se les administrará la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Así, ha recordado que el pasado viernes se presentó la nueva campaña bajo el lema ‘Me vacuno porque me quiero y porque te quiero’, destinada a inmunizar a las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones. Esta vacunación se llevará a cabo desde los centros de salud y puntos específicos en determinadas áreas y los ciudadanos podrán pedir cita previa por Internet en el Portal del Paciente o por teléfono en su centro de salud.

Hasta el momento, más de 9.000 personas han pedido cita por Internet para recibir la vacuna contra la gripe y la tercera dosis, a lo que hay que sumar las citas telefónicas que se realizan en los propios centros de salud.

Pedreño ha señalado que el número de personas vacunadas con la pauta completa asciende a 1.663.833 en la Región de Murcia, lo que representa cerca del 89% de la población a vacunar. Restan, por tanto, unas 115.000 que aún no han recibido ninguna dosis.

Respecto al Certificado Covid, cuya presentación permite alcanzar al 100% del aforo en interiores en la hostelería, el sector del ocio y las celebraciones, Pedreño ha apuntado que se han solicitado 67.000 nuevos, lo que supone un incremento del 10% hasta superar los 770.000 actuales emitidos en la Región de Murcia.




El consejero ha explicado que también hay un incremento de citas para las primeras dosis. En este sentido, el portavoz técnico del Comité ha aseverado que se ha registrado un «aumento leve» respecto a la semana pasada, con 200 personas más vacunadas, lo que confirma «una tendencia levemente ascendente» que alcanzó la semana pasada las 1.000.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top