Conecta con nosotros

Salud permitirá consumir de pie en mesas altas en el interior de hostelería, ocio y salones de celebraciones

Región de Murcia

Salud permitirá consumir de pie en mesas altas en el interior de hostelería, ocio y salones de celebraciones




El Comité de Seguimiento Covid-19 ha acordado permitir el consumo de pie en mesas altas a partir de este miércoles en el interior de los establecimientos de restauración, celebraciones y sector del ocio, según ha anunciado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en rueda de prensa.

Pedreño ha explicado que esta medida se ha adoptado en función de las cifras epidemiológicas, que arrojan una bajada del 10% de la tasa de incidencia del coronavirus en la Región de Murcia, con 51 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y 23,5 en los últimos siete.

El titular de Salud ha explicado que estará prohibido, no obstante, deambular entre las mesas sin mascarilla. En el caso del ocio, se mantendrá la separación entre las zonas de consumo y baile, en la que sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla.

El consumo en barra, por su parte, deberá ser sentado para «evitar las aglomeraciones de personas y su cercanía a los alimentos que se sirven en los establecimientos». El resto de medidas mantienen su vigencia una semana más, según ha aclarado Pedreño.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top