Conecta con nosotros

Desmantelado en Murcia y Alcantarilla un grupo criminal dedicado a cometer robos en viviendas

Alcantarilla

Desmantelado en Murcia y Alcantarilla un grupo criminal dedicado a cometer robos en viviendas

A los diez detenidos se les imputan un total de 26 hechos delictivos llevados a cabo entre los pasados meses de julio y octubre




La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarrollado de forma conjunta la operación ‘Sukkan-Pirulí’, en la que se ha desarticulado un grupo criminal con la detención de sus diez integrantes, como presuntos autores en la comisión de 26 hechos delictivos, entre los que se encuentran los delitos de robo con violencia en casa habitada, robo con fuerza en casa habitada, hurto, falsedad documental, receptación, pertenencia a grupo criminal y delito contra la salud pública.

La investigación se inició en base a las primeras denuncias de las víctimas, a principios del pasado mes de julio, procediendo a coordinarse los agentes de ambos cuerpos policiales, para dar con los integrantes del grupo criminal dedicado tanto al asalto de viviendas habitadas, como a los robos con fuerza y a la venta de droga al menudeo.

AMPLIO DESPLIEGUE POLICIAL PARA REALIZAR TRES REGISTROS SIMULTÁNEOS

El operativo ha culminado con tres registros llevados a cabo de manera simultánea por los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, uno de ellos en la pedanía murciana de Beniaján y los otros dos en el barrio de San José Obrero del municipio de Alcantarilla, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Durante los registros llevados a cabo se desplegó a gran cantidad de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, para cercar las zonas donde se ubicaban los inmuebles a registrar y garantizar la seguridad de las intervenciones policiales.

Los investigadores han intervenido dos plantaciones de marihuana -con un total de 80 plantas de esta droga- y todos los aparatos de aire acondicionado y luminarias instaladas para estos cultivos, varias dosis de hachís, unos 50 gramos de cocaína y 45 dosis también de cocaína preparadas para su venta, joyas y relojes cuya procedencia presuntamente podría ser de los inmuebles asaltados, así como diversas herramientas que pueden ser utilizadas para cometer robos.




El amplio despliegue de efectivos la Guardia Civil y la Policía Nacional se ha saldado, por el momento, con la detención de diez personas, no descartándose nuevas detenciones. Tras su puesta a disposición judicial, tres de los arrestados han ingresado en prisión.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alcantarilla

To Top