Conecta con nosotros

El alcalde de Lorca pide al gobierno regional autorización para reactivar el Cecovid

Lorca

El alcalde de Lorca pide al gobierno regional autorización para reactivar el Cecovid




Diego José Mateos ha pedido también “un ejercicio de responsabilidad de las autoridades regionales para convocar a los distintos Ayuntamientos para conocer cuáles son las líneas y medidas a aplicar para afrontar esta sexta ola”.

20 de diciembre de 2021. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presidido, esta mañana, la reunión del Comité Municipal de Seguimiento Covid-19 de Lorca y que ha contado con la presencia de representantes de diferentes concejalías del Consistorio lorquino, tales como Sanidad, Emergencias y Protección Civil, y Policía Local, así como la jefa de Servicio de Salud Pública.

El alcalde de Lorca ha explicado que “en dicho encuentro, a pesar de estar en una situación controlada de contagios en nuestro municipio, se ha dado cuenta de la incidencia registrada en la última semana en Lorca con 134 casos activos”.

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto “la falta de información y de coordinación por parte de las autoridades sanitarias regionales, ya que no disponemos de ningún tipo de información sobre los casos diarios, ni de la situación de nuestro hospital, por lo que pedimos un ejercicio de responsabilidad desde el Gobierno regional para que se convoque a las diferentes administraciones locales de la Región, a los Ayuntamientos para conocer cuáles son las líneas y medidas a aplicar para seguir haciendo frente a seguir frente a la pandemia y a esta sexta ola”.

Mateos Molina ha destacado que “en Lorca, por fortuna, seguimos en la parte baja de los municipios de la Región en cuanto a incidencia, pero no dejamos de estar preocupados y no podemos bajar la guardia, por lo que reiteramos nuestra petición para que se nos autorice a la reactivación del Centro de Seguimiento y Rastreo de Afectados por Covid, el CECOVID, que tan buenos resultados nos ha dado en las anteriores olas de esta pandemia y que se cerró en junio, por decisión de la Dirección General de Salud Pública, cuyo éxito residió en esa cercanía y proximidad a las personas contagiadas y a su entorno”.




El Primer edil ha reiterado “la necesidad de que, ante el posible aumento de casos en Lorca, se nos permita de nuevo poner en marcha este instrumento fundamental, para el que disponemos ya de los medios materiales y humanos y que en un par de días podría estar de nuevo realizando esa labor indispensable, siempre y cuando contemos con esa autorización pertinente”.

Y ha solicitado que “se puedan establecer puntos de antígenos móviles, tras el éxito cosechado en la jornada de ayer domingo y, sobre todo, teniendo en cuenta estas fechas cercanas de Nochebuena y Nochevieja, la posibilidad que se puedan habilitar esos espacios en distintos puntos de nuestra ciudad, para lo que contarán con toda la colaboración municipal”.

Diego José Mateos ha destacado que “la situación, hasta el momento, está controlada en nuestro municipio, sin presencia de la nueva variante ómicron en las analíticas, pero es algo que no podemos descartar” y ha vuelto a hacer “un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos y el obligado cumplimiento de las medidas sanitarias aún vigentes como el uso de la mascarilla en espacios cerrados y en espacio abiertos siempre que no se pueda garantizar la distancia de seguridad, realizando siempre las reuniones, en la medida de lo posible al aire libre”.

En cuanto a la programación navideña, el alcalde ha insistido en que “se mantendrá tal y como está prevista, ya que todos los eventos son al aire libre, y estaremos pendientes de la evolución diaria por si tuviéramos que modificar la planificación inicial”.

Diego José Mateos ha recordado que “mañana y pasado tendremos jornadas de vacunación masiva para lo que pedimos que acudan todas las personas citadas y que están dentro de ese rango de edad, ya que están demostrando su eficacia, así mismo la realización de pruebas PCR que hasta el momento se estaba realizando en el Centro de Salud de Sutullena se trasladará al recinto del Huerto de La Rueda”.

Por último, el alcalde ha reiterado “la necesidad de seguir yendo todos de la mano en la lucha contra la pandemia, que creíamos que habíamos salido, pero a pesar de estar mejor, debemos seguir apostando por las fórmulas que han funcionado hasta entonces tales como la coordinación, la información continua y el rastreo de cercanía y proximidad, que debemos rescatar para seguir luchando y afrontando la situación actual para atajarla lo antes posible”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top