Conecta con nosotros

Varias pateras con al menos 55 personas a bordo y un desaparecido llegan al litoral de Almería

Almería

Varias pateras con al menos 55 personas a bordo y un desaparecido llegan al litoral de Almería

Varias embarcaciones con, al menos, 55 personas a bordo han sido rescatadas en las últimas horas por la Guardia Civil en alta mar o han sido localizadas tras tocar tierra en diferentes puntos del litoral almeriense.




En una de estas pateras viajaba la persona desaparecida a la que busca un operativo activado por Salvamento Marítimo después de que el 112 recibiese el aviso a las 02,30 horas de que el ocupante de una embarcación había «podido caer al agua» cerca de la playa de Los Muertos, en Carboneras.

En la zona están participando en el dispositivo para encontrar al náufrago el helicóptero Helimer 223 y la embarcación Salvamar Algenib, con base en el puerto de Garrucha.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del servicio unificado de emergencias a las 00,25 horas se recibió, asimismo, aviso de que otra embarcación había llegado a tierra en El Playazo, en Rodalquilar (Níjar) con diez personas a bordo.

Por otro lado, a las 03,00 horas, el 112 recibió confirmación de la localización en la costa de Balanegra, en el Poniente almeriense, de los ocupantes de otra patera que se buscaba desde la tarde con 26 varones y dos mujeres a bordo, todos de origen subsahariano y en buen estado de salud.

Por último, la Guardia Civil rescató en la jornada de ayer a 17 varones argelinos adultos de una embarcación que fue localizada a once millas náuticas al sur del litoral de Cabo de Gata.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Cruz Roja, en las últimas horas se han activado en el puerto de Almería un total de tres Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) que han prestado asistencia humanitaria a un total de 29 personas que han llegado en grupos de 17, seis y seis.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top