Conecta con nosotros

La Asamblea Regional apuesta por el voto telemático en el Debate de los Presupuestos

Región de Murcia

La Asamblea Regional apuesta por el voto telemático en el Debate de los Presupuestos




La Asamblea Regional tendrá que estrenar probablemente el voto telemático en el debate de Presupuestos, previsto para el próximo 18 de enero, debido a la situación provocada por la pandemia.

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha asegurado que «muy posiblemente» se tendrá que utilizar «en el debate de Presupuestos», ya que ningún diputado está libre de contagiarte. En ese sentido, ha hecho alusión a que en los grupos parlamentarios ya se ha dado caso de personal que se ha contagiado y está guardando la cuarentena, al igual que ocurre con el personal de la Cámara, aunque de momento «los 45 diputados estamos sanos».

De aplicarse el voto telemático, los diputados mandarán su voto por e-mail a la secretaria general y la Cámara custodiará el voto hasta el Pleno.

La Junta de Portavoces también ha modificado la agenda del debate de las enmiendas a los presupuestos debido al juicio de los diputados del grupo Vox sobre la ilegalidad de su expulsión. Así, el debate de enmiendas será el miércoles 12 y el viernes 13.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top