Conecta con nosotros

Vox presentará mociones en los ayuntamientos de la Región en apoyo al sector ganadero

Región de Murcia

Vox presentará mociones en los ayuntamientos de la Región en apoyo al sector ganadero

Vox presentará en los próximos días mociones en todos los ayuntamientos de la Región de Murcia en los que tiene representación en apoyo al sector ganadero y al consumo de carne en España y de rechazo a las críticas vertidas por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, contra la ganadería extensiva.




Así lo decidió este lunes el Comité de Acción Política de Vox a raíz de la polémica generada por las declaraciones realizadas por Garzón hace unos días en el diario británico ‘The Guardian’, donde cuestionó la calidad de la carne que España exporta y cargó contra las macrogranjas.

Para el presidente de Vox en Murcia, José Ángel Antelo, «las afirmaciones sobre nuestra industria ganadera muestran un absoluto desconocimiento sobre un sector que representa una cifra de negocio de 27.000 millones de euros, más del 22% de todo el sector alimentario español; lo que se traduce en el 2,4% del PIB total español; y sobre todo un desprecio al esfuerzo de miles de explotaciones ganaderas».

Antelo ha indicado que el empleo sectorial directo de las industrias cárnicas cubre el 24% de la ocupación total de la industria alimentaria española. «Son miles de familias las que luchan todos los días por salir adelante, a pesar de las trabas y exigencias regulatorias», ha apostillado.

A su juicio, «este acoso permanente al sector primario español y este intento de desprestigio y criminalización a nuestros ganaderos por parte de las agendas globalistas debe ser condenado por los representantes públicos que entendemos la ganadería, agricultura y pesca como garantes de la prosperidad y guardianes de un modo de vida sobre el que se debe vertebrar, en gran parte, las soluciones al grave problema de despoblación que atraviesa España».

CUÁL SERÁ EL IMPACTO ECONÓMICO Y QUÉ HARÁ EL GOBIERNO

De la misma forma, el partido de Abascal quiere saber qué impacto económico cree el Gobierno que tendrá sobre el sector de la industria cárnica las palabras de Garzón y qué medidas adoptará para contrarrestar el posible daño que éstas pueden causar en el sector.

Todas estas iniciativas se suman a la proposición no de ley de reprobación de Garzón que Vox presentó el pasado julio después de que el ministro alertar de los riesgos para la salud y el Planeta que podía traer consigo el consumo excesivo de carne.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top