Conecta con nosotros

Detenidas once personas e intervenidas 1.271 plantas de marihuana en siete viviendas en Almería

Almería

Detenidas once personas e intervenidas 1.271 plantas de marihuana en siete viviendas en Almería




La Policía Nacional de Almería ha detenido a once personas en el marco de una operación contra el cultivo de marihuana que se ha desarrollado en siete registros domiciliarios en el barrio de El Quemadero de la capital almeriense y ha supuesto el decomiso de 1.271 plantas.

La actuación se inició tras los datos que apuntaban a un «ingente» número de viviendas en la calle Barranco que estaban siendo destinadas por sus moradores a plantaciones.

Las vigilancias confirmaron la existencia siete inmuebles con acometidas ilegales a la red eléctrica y con medidas de seguridad extremas, según ha informado la Comisaría.

Durante el operativo policial con medio centenar de agentes se procedió a la detención de ocho hombres y tres mujeres, todos ellos con vínculos familiares y con edades comprendidas entre los 20 y los 53 años de edad.

Los registros se saldaron con la intervención de 1.271 plantas de marihuana, 6.155 euros en efectivo, una pistola del calibre 9 mm y siete cartuchos, una escopeta de aire comprimido, 14 sacos con cogollos de marihuana que arrojaron un peso de 57 kilos, 131 transformadores, 126 focos, 15 extractores, tres filtros de aire y dos básculas de precisión.

Los detenidos, que cuentan con un amplio historial delictivo y que ya habían sido arrestados con anterioridad por estar relacionados con el tráfico de drogas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 3 Almería por presuntos delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top