Conecta con nosotros

Detienen al presunto autor de más de una decena de robos en el interior de vehículos en La Unión

La Unión

Detienen al presunto autor de más de una decena de robos en el interior de vehículos en La Unión

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer varios delitos de robo en interior de vehículos cometidos en La Unión, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de su presunto autor.




Las actuaciones se iniciaron a finales del pasado año, cuando la Guardia Civil detectó un incremento en la comisión de robos con fuerza en interior de vehículos que se encontraban estacionados en vías públicas del municipio de La Unión, unos hechos que habían generado cierta alarma social en la población.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita por lo abrieron la correspondiente investigación para esclarecer los robos y detener a su autor. Las primeras pesquisas se efectuaron en los lugares de los hechos y sobre los vehículos en los que se había cometido robos, y permitieron hallar suficientes indicios para obtener el ‘modus operandi’ y otras pistas sobre el autor de los robos.

Los robos se cometían en una zona concreta del casco urbano de la ciudad minera y se materializaban siempre de la misma forma. Seleccionaba los vehículos estacionados en la vía pública con ciertas medidas de seguridad para evitar ser detectado, como que no hubiera personas en ese instante en la calle y actuar en zonas con poca iluminación.

Para acceder a los vehículos empleaba la fuerza contra algunas lunas de éstos, principalmente las ventanillas traseras. Con ello conseguía un rápido acceso al habitáculo y sustraía efectivo y todos los objetos que se encontraba en su interior que tuvieran una fácil comercialización. Los objetos sustraídos eran inmediatamente vendidos para una rápida obtención de dinero.

Fruto de la investigación, los guardias civiles establecieron la principal línea de investigación sobre un varón que, presuntamente, se encontraba tras la autoría de los robos con fuerza investigados.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que ha culminado con su localización y detención como presuntos autor de delito de robo con fuerza en interior de vehículos.




El exhaustivo análisis de la información obtenida durante la investigación ha permitido esclarecer, hasta el momento, once delitos de robo con fuerza, aunque la Guardia Civil continúa con la investigación abierta, no descartando que el ahora detenido esté vinculado a la autoría de más delitos o que otras personas hayan colaborado con éste en la actividad delictiva ahora esclarecida.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de La Unión

To Top