Conecta con nosotros

El PP pendiente de Vox para gobernar Castilla y León al no lograr la mayoría

España

El PP pendiente de Vox para gobernar Castilla y León al no lograr la mayoría




El PP ha sido el partido más votado en las elecciones de Castilla y León, al conseguir 31 escaños, dos más de los que tenía pero lejos del objetivo de acercarse a la mayoría absoluta, por lo que dependerá de Vox para gobernar, ya que este partido ha conseguido 13 representantes; mientras que el PSOE, con 28 parlamentarios, no tiene posibilidades de sumar con otros partidos, con el 99% del voto escrutado.

La única suma viable para acometer una investidura y la formación de un gobierno es la del PP y Vox, ya que juntarían hasta 44 procuradores, tres por encima de los 41 establecidos para la mayoría parlamentaria en las Cortes de Castilla y León, con la duda de si el partido de extrema derecha accederá o no al Gobierno, aunque ya en sus primeras reacciones han avisado de que creen que tienen derecho y deber de hacerlo.

VOX QUIERE ESTAR EN EL GOBIERNO

Durante la campaña, Vox había evitado aclarar cuál sería el precio que pondría a su apoyo, pero tras el recuento Abascal ya ha dejado claro que exigirán formar parte del próximo Ejecutivo. «Qué cara de vicepresidente se le está poniendo a Juan García-Gallardo», ha proclamado nada más comenzar su alocución ante sus seguidores.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top