Conecta con nosotros

El entorno del Cabezo de la Jara contará con zona de acampada y de barbacoa

Puerto Lumbreras

El entorno del Cabezo de la Jara contará con zona de acampada y de barbacoa

Supone la creación de espacios al aire libre como lugares turísticos y del patrimonio natural en este paraje de Puerto Lumbreras




18 de febrero de 2022. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, el director general de la Política Agraria Común (PAC), Juan Pedro Vera, y la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, han visitado el paraje natural del Cabezo de la Jara para comprobar su estado y el inicio de obras en este espacio.

Túnez ha explicado que “se va a mejorar este importante entorno creando zonas de esparcimiento recreativas. En primer lugar, se va a recuperar el antiguo edificio utilizado hace muchos años como granja, ubicado cerca del albergue. Se ha aprovechado la estructura para crear un espacio para realizar barbacoas que permita atraer a lumbrerenses y visitantes para que disfruten de un día diferente en el municipio. Los trabajos también se centran en adecentar el camino que lleva desde el albergue municipal hasta la infraestructura y que contará con toma de luz.

Estas obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y se trabajará en demoliciones parciales, movimientos de tierra, obras de albañilería, revestimientos, carpintería, suministro de tablet para consultar la información sobre el estado a los usuarios, y la instalación de señalética correcta.

La actuación cuenta con un presupuesto de 24.000 euros y ha sido subvencionada, directamente, al amparo de la convocatoria de Ayudas de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de CAMPODER, Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo Local. Las fuentes de financiación de estas ayudas son el propio Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia.

Por otro lado, cerca de este espacio y detrás del albergue se están realizando las obras para crear una zona de acampada. “Permitirá dar otro valor turístico al espectacular paraje del Cabezo de la Jara. Así, los interesados en este tipo de viaje podrán acercarse al entorno y pasar el tiempo en esta zona natural”, ha explicado el director general.

“Con la creación de estos dos espacios de entretenimiento y descanso pensados para los ciudadanos de Puerto Lumbreras y para los posibles visitantes y turistas, el municipio vuelve a emerger como lugar turístico para amantes de la naturaleza, del deporte y de la cultura.

Estos nuevos lugares se unen a la creación de un aparcamiento para caravanas y refuerza la puesta en valor de Puerto Lumbreras como destino turístico. Se crean zonas para llamar la atención y dar otro valor importante al municipio y al paraje del Cabezo de la Jara. Así, se moderniza y se sitúa a la vanguardia de servicios turísticos”, ha indicado la alcaldesa.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top