Conecta con nosotros

Águilas intensifica las controles este fin de semana aunque no haya Carnaval

Águilas

Águilas intensifica las controles este fin de semana aunque no haya Carnaval

A pesar del aplazamiento del Carnaval de Águilas, por motivos sanitarios, acordado entre el consistorio y la federación de peñas, la Policía Local aguileña ha recordado que al estar suspendidos todas los eventos relacionados con el Carnaval del 2022, los horarios de los locales de ocio son «los mismos» que cualquier otro fin de semana, «sin excepción», han informado fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, desde el consistorio aguileño han asegurado que «queda totalmente prohibido colocar altavoces en la vía pública o cualquier elemento sonoro que pueda perturbar la tranquilidad de los vecinos».

Al respecto, la Policía Local realizará «las comprobaciones oportunas» tanto del cumplimiento del horario establecido como del posible incremento sonoro de los locales, «pudiendo proceder a sancionar aquellos incumplimientos que se observen».

Es por esto, que desde la Policía Local han recomendado a los diversos locales de ocio y hostelería que «se respeten los aforos, las medidas para evitar el exceso de ruido procedente de los mismos y las medidas sanitarias» para evitar posibles contagios de Covid-19.

PROHIBIDOS LOS VEHÍCULOS NO APTOS PARA LA CIRCULACIÓN

Las mismas fuentes han señalado que «queda prohibida la circulación de cualquier tipo de vehículos no aptos» para tal cometido.

En este sentido, ha recordado que, dichos artilugios mecánicos serán sancionados con la multa establecida en el Reglamento General de Tráfico que asciende a 1.500 euros por carecer de Seguro Obligatorio.

Además, dichos artilugios serán retirados con la grúa debiendo abonar el coste de dicho servicio y los conductores de los mismos sometidos a los controles de alcoholemia, pudiendo incurrir en un Delito contra la Seguridad Vial.

En este último aspecto, la Policía Local recomienda no coger el coche si se va bajo los efectos del alcohol, recordando que «se realizarán controles de alcoholemia», procediendo a sancionar a los conductores que infrinjan la normativa contra la Seguridad Vial.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top