Conecta con nosotros

Águilas vive su noche carnavalera más popular

Águilas

Águilas vive su noche carnavalera más popular

La noche anterior al día festivo en Águilas, los aguileños se entregaron por completo a la celebración de su carnaval de una manera muy especial. Cerca de la medianoche, las peñas comenzaron a congregarse en el centro de la ciudad, dando inicio a una gran fiesta de carnaval que no decepcionó.

Durante la velada, las peñas desfilaron por el escenario para participar en el Concurso del Carnaval de la Noche, mostrando verdaderas obras de fantasía que desafiaron la imaginación. Desde una espectacular representación de Africanas hasta la ingeniosa interpretación del Cartel del Carnaval, pasando por momentos llenos de ironía que arrancaron carcajadas, como un servicio especial de seguridad para proteger una garrafa de aceite de 5 litros.

Además, las calles se llenaron con la presencia de destacados diseñadores aguileños, como Toni Molina y Salvi Hernández, acompañados de Victorio & Lucchino. El punto culminante de la noche llegó pasadas las doce, cuando Antonio Quiñonero, conocido como ‘El Guripi’, se transformó en Ana Toroja junto a sus compañeros Félix López y Pepe Baraza para dar inicio al Pregón Alternativo del Carnaval desde el balcón del Tío del Puro, en la plaza del Doctor Fortún ‘El Placetón’, ante una multitud de carnavaleños entusiastas.

Tras el espectacular desfile del domingo, esta tarde será el turno de las peñas federadas del Carnaval de Águilas para realizar su segundo desfile. El recorrido volverá a transcurrir por la avenida Juan Carlos I y la calle Carlos III, hasta llegar al paseo del Puerto, donde las 41 peñas prometen convertir de nuevo las calles en un gran escenario de diversión y color.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top