Conecta con nosotros

El IES Rey Carlos III de Águilas se convierte en centro acreditado Erasmus +

Águilas

El IES Rey Carlos III de Águilas se convierte en centro acreditado Erasmus +

El pasado mes de octubre de 2023 el IES Rey Carlos III de Águilas presentó un detallado proyecto para la concesión de una Acreditación Erasmus en Educación Escolar, siendo seleccionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación para el periodo 2024/27.

En la resolución definitiva publicada el 16 de febrero de 2024 aparece que de las 1374 solicitudes presentadas, el IES Rey Carlos III, con una puntuación 86 puntos de 100 posibles, es uno de los 275 seleccionados a nivel nacional en la Convocatoria 2023, que obtiene esta preciada distinción.

La concesión de la Acreditación Erasmus+ para los alumnos del IES Rey Carlos III supone ampliar sus horizontes de formación académica y personal a través de estancias e intercambios en el extranjero. También ayudará a trabajar en la línea de la Agenda 2030, iniciativa impulsada por la ONU para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La consecución de este gran logro mejorará, sin lugar a dudas, la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en este centro, cada vez más abiertas al exterior, apoyando el desarrollo profesional del profesorado y equipo directivo, fomentando el empleo de nuevas tecnologías y métodos de enseñanza innovadores, promoviendo el intercambio y transferencia de excelentes prácticas educativas y mejorando el aprendizaje de idiomas y la diversidad lingüística.

Esta acreditación va a permitir contar con una financiación estable para las distintas actividades de internacionalización, destacando el desarrollo de movilidades de alta calidad del personal escolar y del alumnado a diferentes centros educativos europeos.

La comunidad educativa del IES Rey Carlos III manifiesta su satisfacción ante el logro conseguido por este histórico centro y por la ampliación de una oferta educativa de calidad para la localidad de Águilas.

Fuente: IES Rey Carlos III

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top