Conecta con nosotros

Lorca conmemora el 50 aniversario del rechazo a la central nuclear de Marina de Cope

Águilas

Lorca conmemora el 50 aniversario del rechazo a la central nuclear de Marina de Cope

El Centro Cultural de Lorca acogerá esta noche la presentación del libro «La saga de Cope: piratas, asaltos y mandobles» de Pedro Costa Morata, un evento que conmemora el 50 aniversario del histórico rechazo a la construcción de una central nuclear en Marina de Cope.

Un hito en la lucha ecologista:

En 1974, los ayuntamientos de Águilas, Lorca, Mazarrón y Pulpí se unieron para rechazar la instalación de una central nuclear en Marina de Cope. Esta decisión, impulsada por la movilización de colectivos sociales y ecologistas, marcó un hito en la lucha por la defensa del medioambiente en la Región.

Un libro que rinde homenaje a la lucha:

«La saga de Cope: piratas, asaltos y mandobles» no solo narra la batalla contra la central nuclear, sino que también ofrece una visión completa de la historia de la zona, desde la época de los piratas berberiscos hasta la actualidad. El libro es un homenaje a la lucha por la defensa del medioambiente y un recordatorio de la importancia de la participación ciudadana.

Un espacio natural aún en riesgo:

A pesar de su declaración como parque regional hace 30 años, el espacio natural de Marina de Cope sigue amenazado por la agricultura intensiva desmedida.

Pedro Costa Morata, ha explicado que «de haberse construido la central nuclear, se habría producido una degradación ambiental irreversible en Marina de Cope, un espacio natural de gran belleza y valor ecológico». También que «el libro es una llamada a la acción para proteger este espacio y promover un modelo de desarrollo que respete el medioambiente».

Al evento asistirán representantes de colectivos sociales y ecologistas, así como autoridades locales y público en general.

Un legado para las futuras generaciones:

La presentación del libro «La saga de Cope: piratas, asaltos y mandobles» es un paso importante para mantener viva la memoria de la lucha contra la central nuclear y para inspirar a las futuras generaciones a seguir defendiendo el medioambiente.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top