Conecta con nosotros

La Guardia Civil frustra la pesca ilegal de un furtivo en Águilas

Águilas

La Guardia Civil frustra la pesca ilegal de un furtivo en Águilas

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación exitosa contra la pesca ilegal en la bahía de Levante, descubriendo a un pescador que se encontraba operando en una zona no autorizada para la pesca profesional. Según lo informado por fuentes de la Benemérita en un comunicado oficial, la actuación se inició como parte de labores de vigilancia desarrolladas por guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) en aguas del municipio de Águilas para prevenir el furtivismo marítimo.

Durante uno de estos servicios, los agentes identificaron una embarcación con un individuo a bordo que carecía de la licencia administrativa requerida para la pesca en la zona. Además, se encontraron a bordo varias nasas, utilizadas para la captura de pulpo, y dos redes de trasmallo de más de 100 metros de longitud.

Como resultado de la operación, la Guardia Civil ha decomisado tanto la embarcación como las artes de pesca utilizadas ilegalmente. Se han tramitado los informes y denuncias correspondientes ante la Dirección General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, el organismo competente en materia de pesca en aguas interiores, marisqueo, acuicultura y aguicultura, así como encargado de la protección de los ecosistemas relacionados con estas actividades.

Las infracciones detectadas por el SEPRONA, de acuerdo con la Ley 5/2023, de 18 de marzo de 2023, pueden conllevar multas que oscilan entre los 300 y los 60,000 euros, dependiendo de su gravedad. En casos muy graves, estas multas pueden llegar hasta los 300,000 euros.

Es importante destacar que las artes de pesca confiscadas, el trasmallo y las nasas, están reguladas por la ley en la Región de Murcia. El trasmallo, un arte de enmalle fijo al fondo, está diseñado para capturar una variedad de especies como corvinas, lenguados, sargos y lubinas, mientras que las nasas son redes de pesca pasiva utilizadas principalmente para atrapar crustáceos, peces y cefalópodos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top