Conecta con nosotros

Ucrania eleva a más de 9.100 los militares rusos muertos desde el inicio de la invasión

Internacional

Ucrania eleva a más de 9.100 los militares rusos muertos desde el inicio de la invasión

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han elevado este viernes a más de 9.100 los militares rusos muertos desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara el 24 de febrero el inicio de una ofensiva militar contra el país.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas ha apuntado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que hasta la fecha han muerto 9.166 soldados rusos, una cifra muy superior a la facilitada por Moscú, que apunta a unos 500 militares muertos en los enfrentamientos.

Asimismo, ha resaltado que las fuerzas ucranianas han destruido 251 carros de combate, 105 sistemas de artillería, 18 sistemas antiaéreos, 33 aviones, 37 helicópteros, 404 vehículos, dos embarcaciones, 60 tanques de combustible y tres drones. «Los cálculos son complicados por la intensidad de las hostilidades», ha destacado.

Putin aseguró el jueves que la «operación especial» en Ucrania marcha según «el plan previsto». «Todas las misiones se están llevando a cabo con éxito», aseguró, antes de pedir a la población que apoye a todas aquellas familias que han perdido alguno de sus miembros «en el campo de batalla luchando por la seguridad de la patria».

Ucrania y Rusia acordaron el jueves el establecimiento de corredores humanitarios para la evacuación y la entrega de alimentos y medicinas en el marco del conflicto y un posible alto el fuego temporal, según anunciaron las partes al término de la segunda ronda de conversaciones, diálogo que se repetirá «pronto».

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top