Conecta con nosotros

El PP se reúne con “Comerciantes de Lorca” para sumar sus aportaciones al Plan Estratégico Municipal de reactivación socioeconómica del sector servicios

Lorca

El PP se reúne con “Comerciantes de Lorca” para sumar sus aportaciones al Plan Estratégico Municipal de reactivación socioeconómica del sector servicios

• No nos podemos resignar a que Lorca sea una ciudad dormitorio. Estamos preparando un proyecto estratégico municipal que integrará las ofertas de sectores como comercio, hostelería, cultura y turismo, entre otros, con el objetivo de que cada uno sea capaz de aprovechar las sinergias que los otros generan”.

• Fulgencio Gil: “queremos que el sector recupere la ilusión y compruebe cómo se trabaja aplicando verdaderos criterios profesionales a las políticas municipales de comercio”.

16 marzo, 2022.- El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que esta formación política está trabajando en la redacción de un proyecto municipal estratégico municipal que integre las ofertas de sectores como comercio, hostelería, cultura y turismo, entre otros, con el objetivo de que cada uno sea capaz de aprovechar que las sinergias que los otros generan, estableciendo vías de comunicación entrelazadas y recíprocas. Es así como se está trabajando en las grandes ciudades europeas, unificando esfuerzos para que el municipio se fortalezca.

Gil Jódar ha manifestado que el impulso político que desde el ayuntamiento se tiene que otorgar para el desarrollo del comercio tiene que ser actualizado y reformulado con el objetivo de responder a las necesidades reales de nuestros comerciantes. No nos podemos resignar a que Lorca sea una ciudad dormitorio.

La opinión de los comerciantes lorquinos constituye una herramienta fundamental para la redacción de este proyecto, puesto que nos permite conocer de forma directa cuáles son sus necesidades, proyectos y prioridades. A lo largo de las próximas semanas seguiremos manteniendo este tipo de sesiones de trabajo con representantes del tejido económico lorquino, con el fin de continuar incorporando aportaciones y concretando las líneas de trabajo.

Somos conscientes de que el comercio lorquino necesita que se active este plan estratégico, puesto que ha resultado particularmente afectado por la crisis socioeconómica y laboral provocada por el coronavirus. El escenario de inflación que ahora atraviesan los ciudadanos, por culpa de la subida generalizada de alimentos y energía, tampoco ayuda a la recuperación de un sector clave para avanzar en materia de diversificación económica.

Desde el Partido Popular nos comprometemos a optimizar las potencialidades que presenta Lorca, así como a abrir nuevas vías de emprendimiento para la reactivación general del movimiento económico de la ciudad. Este plan resulta imprescindible porque actualmente sufrimos la ausencia de un verdadero proyecto municipal que enfoque este asunto con la seriedad que los comerciantes lorquinos merecen. Queremos que el sector recupere la ilusión y comprueben cómo se trabaja aplicando verdaderos criterios profesionales a las políticas comerciales en el ayuntamiento.

Hemos de recordar que el Grupo Municipal Popular fue el primero que reclamó la puesta en marcha de ayudas a los comerciantes lorquinos por las pérdidas que sufrían debido al Covid. Gracias a nuestras propuestas en el ayuntamiento conseguimos que se activaran líneas de ayuda, aunque la falta de compromiso del actual gobierno local impidió que constituyeran el apoyo que los comerciantes necesitaban realmente.

Codelor: “tenemos que aprovechar lo mucho y bueno del comercio lorquino”.

El presidente de Comercios de Lorca (Codelor), Antonio Martínez, ha indicado que esta entidad, que representa a más de 280 asociados, permanece trabajando para hacer frente a la complicada situación a la que se enfrentan, puesto que, sin comercio, Lorca se quedaría limitada a ser una ciudad dormitorio, algo que no nos podemos permitir. Apostamos por dinamizar y poner en marcha proyectos y actividades, generando sinergias entre todos ante la situación tan inestable que estamos atravesando. Lorca tiene que aprovechar su potencial porque tenemos un comercio familiar, cercano y de calidad.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top