Conecta con nosotros

Más de 180 familias utilizan la sala de descanso familiar de la Arrixaca en su primer año

Murcia

Más de 180 familias utilizan la sala de descanso familiar de la Arrixaca en su primer año

Ubicado en la tercera planta del Hospital Materno Infantil del centro hospitalario, este espacio, patrocinado por la Fundación McDonald, está destinado principalmente a los familiares de pacientes ingresados en neonatología.

Más de 400 padres, madres y bebés han podido disfrutar de estas instalaciones, en las que se ofrecen varias áreas que permiten a las familias cuidar de sus hijos de forma más fácil o recibir a otros hijos no hospitalizados en un ambiente más cómodo que el que ofrecen otras estancias del hospital.

De este modo, en este espacio los padres cuidadores pueden permanecer periodos prolongados de tiempo en el centro atendiendo a sus hijos, que pueden además ser visitados por los hermanos.

La utilización de la sala aporta a los usuarios bienestar psicológico y emocional y una experiencia hospitalaria más agradable, al tiempo que permite a las familias disponer de un espacio de privacidad, relajación y confort.

La Sala Familiar está ubicada dentro del servicio de Pediatría del Hospital, en la unidad de Neonatología. Dispone de cocina, comedor, sala de descanso, zona de estar con televisión, duchas, taquillas, área de actividades y juegos además de wifi para las familias de niños de pocos meses e incluso días, de manera que puedan acompañarlos el mayor tiempo posible.

La primera Sala Familiar de la Fundación abrió en España en 2018 en el Hospital Universitario La Paz de Madrid y posteriormente se han creado en el Hospital Universitario Vall D’Hebron en Barcelona y en el Hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia.

MÁS RECURSOS

Este recurso se suma al parque infantil de más de 1.100 metros sobre una terraza del hospital infantil para los niños hospitalizados, que permite a los menores ingresados seguir realizando actividades infantiles.

El Hospital Virgen de la Arrixaca ha ido avanzando en mejoras para atender a los pacientes infantiles, con la ampliación de sus instalaciones, la decoración de las áreas para menores y el área específica de hospitalización de salud mental para adolescentes.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top