Conecta con nosotros

Inician las obras de remodelación urbana de la zona sur del Barrio de La Viña de Lorca

Lorca

Inician las obras de remodelación urbana de la zona sur del Barrio de La Viña de Lorca

Esta renovación urbana, que incluye las calles Infante Juan Manuel, Talleres, Chapistería, Palomas y Rambla de las Señoritas, está íntegramente financiada con fondos municipales y supone la culminación de un compromiso más de este equipo de Gobierno

6 de abril de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Fomento, Isabel Casalduero, han anunciado el inicio de las obras de remodelación urbana de la zona sur del Barrio de La Viña.

Mateos ha explicado que «dan comienzo los trabajos de remodelación urbana correspondientes a la zona sur del Barrio de La Viña por parte de la empresa resultante del proceso de adjudicación realizado desde el Ayuntamiento de Lorca”.

El Primer edil ha detallado que «el plazo establecido para el inicio de las obras, una vez más, ha sido cumplido de manera rigurosa por este equipo de Gobierno y ya se ejecutan las obras de remodelación de las calles Infante Juan Manuel, Talleres, Chapistería, Palomas y Rambla de las Señoritas”.

Mateos Molina ha recordado que “la obra, que tiene un plazo estimado de ejecución de 8 meses, ha sido licitada por 980.000 euros a través de una inversión íntegramente municipal, e incluye la renovación de 8.200 metros cuadrados, 4.700 metros cuadrados de calzada y 3.500 metros cuadrados de aceras que se aumentan para garantizar la accesibilidad de las mismas”.

El alcalde de Lorca ha destacado que estos trabajos incluyen también en la consecución de nuevos espacios verdes con la colocación de cerca de un centenar de árboles en este espacio que, en la actualidad, carece de ellos y la renovación integral de los servicios de abastecimiento y saneamiento, la ejecución de una red de colectores pluviales, así como la obra civil necesaria para soterrar las líneas eléctricas y las de telecomunicaciones”.

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “la renovación integral de la zona sur de La Viña era una necesidad imperante, una cuestión irrenunciable y un firme compromiso de este equipo de Gobierno y que materializamos pues estas calles quedaron injustificadamente fuera del proyecto de remodelación urbana del Barrio de La Viña, que durante muchos años hemos reclamado y que, ahora, desde el gobierno municipal vamos a poner en marcha y que financiamos íntegramente”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top