Conecta con nosotros

Docentes y alumnos de la Región deben llevar mascarilla si tienen síntomas Covid

Educación

Docentes y alumnos de la Región deben llevar mascarilla si tienen síntomas Covid

Docentes y alumnos de la Región de Murcia deberán llevar mascarilla en el interior de los centros educativos si tienen síntomas compatibles con el coronavirus, así como durante los 10 días posteriores a la detección del caso positivo.

Así lo recoge la nota informativa remitida a los colegios por la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación, adscrita a la Consejería de Educación.

La circular recuerda que, ante la entrada en vigor este miércoles del Real Decreto en el que se regula el uso de la mascarilla en
espacios interiores, no será obligatorio la utilización de esta dentro de aulas, bibliotecas y salas de usos múltiples, entre otros.

No obstante, aclara que aquellas personas que por sus circunstancias personales deseen seguir portándola podrán hacerlo, y que el centro educativo velará «en todo momento» por que se realice una ventilación adecuada de las aulas y el resto de los espacios.

Asimismo, el documento apunta que se deberá llevar mascarilla en caso de presentar síntomas compatibles de infección por Covid-19, como tos, dolor de garganta o rinorrea, con o sin fiebre, así como durante los diez días posteriores a ser un caso confirmado. También deberán llevar mascarilla los docentes y alumnos vulnerables.

Igualmente, recuerda que el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en el transporte escolar colectivo.

El contenido de la nota parte de las direcciones generales de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación; de Centros Educativos e Infraestructuras; y de Salud Pública y Adicciones.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top