Conecta con nosotros

El PSOE lamenta que los restos tardo-romanos hallados en La Alcazaba de Almería «vayan a quedar sepultados bajo grava»

Almería

El PSOE lamenta que los restos tardo-romanos hallados en La Alcazaba de Almería «vayan a quedar sepultados bajo grava»

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería Antonio Ruano ha lamentado este sábado que los restos de la muralla y el torreón tardo-romanos descubiertos en la falda de La Alcazaba de la capital «vayan a quedar sepultados bajo la grava indefinidamente, sin que el Ayuntamiento pretenda ponerlos en valor».

Si bien ese hallazgo ha sido objeto de una primera fase de conservación mediante el enterrado de grava para «evitar que continúe su deterioro por las inclemencias meteorológicas», el concejal ha advertido en una nota de que «finalmente, van a quedarse sin la inversión necesaria para su recuperación y puesta en valor para la ciudadanía».

«Esos restos arqueológicos van a quedar fuera de una verdadera protección patrimonial que sirva de conocimiento de los orígenes de la ciudad de Almería, antes incluso de la llegada de los árabes o de la construcción de la propia Alcazaba», ha pronosticado Ruano, quien ha asegurado que el PP en el Ayuntamiento «no ha dado muestras de tener ninguna intención de darlos a conocer».

El concejal socialista ha manifestado que «desde el PSOE, vamos a seguir demandando mayor interés del alcalde por la protección y promoción del patrimonio arqueológico y cultural de la ciudad» ya que, en su opinión, «lo único que hace es anunciar que va a hacer cosas cuando la realidad es que luego entierra hallazgos que completarían el patrimonio y podrían convertirse en un nuevo atractivo turístico».

Antonio Ruano ha explicado que «esos restos arqueológicos gozan de una importancia de primer orden», y ha destacado que «su descubrimiento, tal y como indican los expertos, ha revelado datos importantes sobre el origen de la ciudad entre los siglos V y VII, mucho antes de la fundación de la ciudad islámica del siglo X». Por ello, ha insistido en que «seguiremos pidiendo la inversión necesaria para su restauración, con paneles informativos que ofrezcan información y que sean incluidos en las visitas guiadas del Ayuntamiento».

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top