Conecta con nosotros

Zelenski: Los líderes mundiales se están preparando para un posible episodio nuclear de Rusia

Internacional

Zelenski: Los líderes mundiales se están preparando para un posible episodio nuclear de Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este viernes que los líderes mundiales «se están preparando» ante la posibilidad de que Rusia ponga en marcha nuevas ofensivas con armas nucleares, químicas, o biológicas.

Estas nuevas advertencias de Zelenski sobre las intenciones nucleares del presidente ruso, Vladimir Putin, han tenido lugar en un discurso grabado para la Comunidad de Política Exterior de Indonesia (FPCI), un instituto de investigación.

«Los propagandistas del Estado ruso amenazan abiertamente con armas nucleares», ha alertado nuevamente el presidente ucraniano, que cree que si el Kremlin da definitivamente ese paso, la actitud de diferentes Estados «puede cambiar».

«Si Rusia se entrega al chantaje nuclear con impunidad, puede parecer lógico que varias fuerzas en el mundo adquieran armas nucleares para sí mismas. Decir que es peligroso para todo el mundo es decir poco», ha enfatizado, informa Ukrinform.

Al poco de que el presidente Putin ordenara el 24 de febrero que el primer tanque ruso cruzara la frontera ucraniana, desde Kiev han estado advirtiendo de la posibilidad de que el Kremlin utilizara este tipo de armamento, denunciando incluso el uso de armas químicas en algunos compases de la guerra.

Hace ahora un mes, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, aseguró que existe un «riesgo real» de la crisis de Ucrania acabe desencadenando en un conflicto nuclear y una III Guerra Mundial.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top