Conecta con nosotros

Guardia Civil desmantela en Mazarrón un punto de producción de marihuana

Mazarrón

Guardia Civil desmantela en Mazarrón un punto de producción de marihuana

La Guardia Civil ha desarrollado en Mazarrón (Murcia) la operación ‘Jonway’, enmarcada en los servicios de prevención y persecución del tráfico de drogas, que ha culminado con la desarticulación de un punto de cultivo, manipulación y distribución de marihuana, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

El Instituto Armado ha detenido al propietario de la vivienda en la que se había habilitado un invernadero clandestino dedicado al cultivo ilícito del cannabis, y se le ha intervenido munición y un arma de fuego para la que no tenía permiso.

Las actuaciones se iniciaron a principios de mes, cuando los agentes abrieron la operación para investigar un supuesto cultivo ilícito de marihuana en una vivienda de una urbanización del municipio mazarronero.

Una vez ubicado el inmueble que, al parecer, albergaba un invernadero clandestino dedicado al cultivo ilícito de marihuana, guardias civiles especializados en Prevención de Seguridad Ciudadana establecieron un dispositivo de vigilancia para verificar las sospechas.

Las pesquisas practicadas permitieron constatar la presunta actividad relacionada con el cultivo ilícito de marihuana. También se halló la existencia de una conexión irregular de la vivienda investigada al fluido eléctrico.

Previa autorización judicial, la Guardia Civil efectuó la entrada y el registro de la vivienda en la que desmanteló una plantación tipo ‘indoor’, que en ese momento albergaba en proceso de cultivo una veintena de plantas.

Además de la droga, se incautaron de todos los elementos que componían el invernadero, como dispositivos de iluminación, ventilación, riego y calefacción, así como otros objetos relacionados con el tráfico de drogas, como balanzas de precisión, recipientes de cristal, herramientas para el envasado del cannabis y dinero en efectivo.

PERROS DE RAZA POTENCIALMENTE PELIGROSA Y ARMAS

Los investigadores hallaron en un trastero anexo a la vivienda tres perros, uno de ellos de raza potencialmente peligrosa, que carecía de cartilla sanitaria, vacunación antirrábica, licencia y seguro obligatorio. Por todo ello, se emitieron ocho denuncias.

Asimismo, durante el registro, los guardias civiles también hallaron una parte fundamental de un arma de fuego corta, de calibre 9 milímetros, así como un cargador que contenía cuatro cartuchos.

Además, se detectó que el sospechoso guardaba gran cantidad de gasóleo bonificado en el interior de la vivienda, que usaba para su vehículo, por lo que también fue denunciado por infracción a la ley de Impuestos Especiales.

El registro culminó con la detención del sospechoso como presunto autor de los delitos contra la salud pública –por cultivo o elaboración de drogas–, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

El arrestado, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Mazarrón

To Top