Conecta con nosotros

Abierto en Lorca el plazo para solicitar las ayudas para el transporte universitario

Educación

Abierto en Lorca el plazo para solicitar las ayudas para el transporte universitario

El Ayuntamiento de Lorca abre el plazo para solicitar las ayudas para el transporte universitario de los programas de movilidad internacional

Las solicitudes podrán hacerse a través de www.lorca.es y presentarse preferentemente de forma telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, requiriéndose para ello certificado digital o DNI electrónico, también se podrán presentar en el Registro General del Consistorio.

4 de junio de 2022. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado del inicio del plazo para la presentación de las solicitudes para las ayudas para Transporte Universitario de aquellos estudiantes lorquinos beneficiarios de los programas de movilidad internacional, matriculados en estudios oficiales de Grado o Ciclos Formativos de Grado Superior durante el curso académico 2021-2022.

Antonia Pérez ha explicado que «desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando en facilitar el acceso al estudio y por ello volvemos a poner en marcha ayudas para el transporte universitario. Las bases de las ayudas ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y el plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 2 de julio”.

Pérez Segura ha detallado que “estas ayudas económicas, de carácter individual, se concederán en proporción al número de meses de estancia, optando cada estudiante hasta la cantidad de 300 euros, y pudiendo solicitarla todos aquellos estudiantes empadronados en Lorca y que cursen estudios, durante el curso 2021-2022, en titulaciones oficiales de Grado o en Ciclos Formativos de Grado Superior”.

La concejala de Educación ha especificado que «aquellos estudiantes que deseen tomar parte en esta convocatoria deberán solicitarlo mediante instancia normalizada, a la que podrá acceder a través de la página web municipal, www.lorca.es, y presentarse preferentemente de forma telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, requiriéndose para ello certificado digital o DNI electrónico, así como en el Registro General del Consistorio o cualquiera de los medios establecidos del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas”.

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que “estas ayudas constituyen una excelente oportunidad para su enriquecimiento académico y personal con el objetivo de permitir que los estudiantes lorquinos se beneficien educativa y culturalmente de la experiencia del aprendizaje en otros países y contribuir a la creación de una comunidad de jóvenes y futuros profesionales cualificados y con experiencia internacional, desde el Ayuntamiento, a través de esta Concejalía de Educación, les queremos ayudar a que disfruten de la experiencia”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top