Conecta con nosotros

El lunes comienza la mejora de la carretera regional que conecta Lorca con Aguaderas

Lorca

El lunes comienza la mejora de la carretera regional que conecta Lorca con Aguaderas

La inversión regional asciende a 1.525.693 euros y su plazo de ejecución es de ocho meses

La Consejería de Fomento e Infraestructuras inicia el próximo lunes la obra de mejora de la carretera regional que conecta el municipio de Lorca con la zona del campo de las pedanías del entorno de Aguaderas, comunicando por medio de la Sierra de Almenara con Campo López y Morata (RM-D8).

La actuación, que está enmarcada en la mejora de la conectividad de las zonas rurales, consiste en la mejora del firme y ensanche de la plataforma de la vía en un total de cuatro kilómetros gracias a la inversión regional de 1.525.693 euros.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, explicó que la actuación da continuidad a otra obra que ya acometió la Comunidad hasta el kilómetro 8, “y ahora completamos al ensancharla hasta el kilómetro 12, para que la vía tenga una nueva plataforma de un total de 7,5 metros”.

“Esta obra que permitirá que puedan cruzarse dos vehículos pesados en adecuadas condiciones de seguridad, beneficiará a los más de 460.000 vehículos que anualmente transitan por ella”, destacó el consejero.

Las actuaciones, entre las que se incluye también la prolongación del drenaje trasversal, se realizarán teniendo en consideración las medidas ambientales necesarias para la protección de la zona afectada por el proyecto.

Se ha establecido un desvío alternativo durante el desarrollo de las obras, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses, a través la carretera Malvaloca hasta la RM-11, en sentido Águilas, continuando por la carretera RM-332 y RM-D9, hacía Campo López.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top