Conecta con nosotros

PSOE: “El PP no rectifica su estrategia de generar una falsa mala imagen de Lorca ni con el toque de atención del tejido empresarial”

Lorca

PSOE: “El PP no rectifica su estrategia de generar una falsa mala imagen de Lorca ni con el toque de atención del tejido empresarial”

Los socialistas consideran que “en la desesperación del PP por intentar hacer daño al gobierno local lo que está haciendo es perjudicar la imagen de Lorca tal y como le recriminaron públicamente esta semana” y recuerdan que “quienes disminuyeron la plantilla de efectivos de la Policía Local sin sacar ni una plaza en 12 años están desautorizados para hablar de seguridad”

El concejal de seguridad del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha lamentado que el Partido Popular no rectifique su estrategia de asustar y generar una falsa mala imagen de Lorca”. Ruiz Guillen considera que “el PP no se da por aludido cuando el tejido empresarial ha denunciado esta semana que el proyectar una imagen falsa y apocalíptica de Lorca perjudica a todos, y es una pena que dañen el prestigio de nuestra ciudad únicamente por intentar criticar al gobierno municipal”.

Ruiz Guillén ha destacado además que no están autorizados para hablar de seguridad en Lorca “quienes debilitaron los recursos durante 12 años sin sacar ni una plaza de Policía Local y sin cubrir ni una de las jubilaciones de agentes, disminuyendo la plantilla de efectivos”.

El concejal de seguridad ha destacado que “Lorca es la ciudad de más de 50.000 habitantes con menos delitos de toda la Región de Murcia, y ante eso nos surge una duda para los del PP local: si siendo la ciudad con menos delitos de toda la Región ¿qué opinión les merece que las ciudades gobernadas por el PP como Cartagena, Alcantarilla o San Javier tengan una media de delitos tremendamente alta y muy por encima que la de Lorca?”.

En este sentido, Ruiz Guillén apela a la memoria de la ciudadanía porque “hay que recordar que quienes están todos los días con mensajes apocalípticos sobre seguridad tuvieron como sonrojante gestión la de restar recursos a la plantilla de la Policía Local, dejar cuarteles vacíos en pedanías, poner radares a 20kms/h y conceder concesiones por doquier a salones de apuestas. Aunque lo más célebre de la lamentable gestión que hizo el PP en seguridad fue aquella boda entre perros policía oficiada por la concejala Belén Pérez, que realmente fue el hecho más reconocido entre la sociedad lorquina de su nefasta gestión”.

Ruiz Guillen ha ampliado destacando que “el PP intenta trasladar la percepción de inseguridad usando los datos de intervenciones policiales de estos primeros meses de este año con los datos el año 2021. Algo que es ridículo, ya que todos sabemos que el año pasado por estas fechas seguíamos teniendo restricciones especialmente en ocio nocturno.

Por último, José Luis Ruiz ha afirmado que Lorca es una ciudad “viva, abierta, donde se convive, y que está lejos a la imagen apocalíptica que quiere trasladar el PP, que no se cansa de sembrar dudas, incertidumbres y miedo aunque ya se haya evidenciado en varias ocasiones que le acaba saliendo mal eso de jugar con el miedo de las personas”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top