Conecta con nosotros

Aprueban en Lorca la reducción del bono de autobús urbano, que costará un 30 por ciento menos a partir de septiembre

Lorca

Aprueban en Lorca la reducción del bono de autobús urbano, que costará un 30 por ciento menos a partir de septiembre

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la rebaja del coste de los abonos para el uso del transporte colectivo urbano de pasajeros, que beneficiará a los usuarios e incentivará su uso

25 de julio de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, han informado de la reducción del bono de autobús urbano, que costará un 30 por ciento menos a partir del mes de septiembre.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado esta mañana la rebaja del coste de los abonos para el uso del transporte colectivo urbano de pasajeros un 30 por ciento en aplicación del Real Decreto-Ley aprobado el pasado sábado 26 de junio que prolonga el plan anticrisis hasta el 31 de diciembre de 2022 con medidas fiscales para mitigar el encarecimiento de la energía derivado de la invasión rusa en Ucrania.

Además, se solicitará a la comunidad autónoma que complemente estas ayudas hasta alcanzar el 50 p o el 60 por ciento dada su incidencia tanto en el medio ambiente como en las economías domésticas de muchos ciudadanos.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha manifestado que “el Real Decreto-Ley incluye la aprobación de una ayuda del gobierno de España con un 50 por ciento para los abonos de transporte estatales y con un 30 por ciento de los que gestionan comunidades autónomas y ayuntamientos, como es el caso del autobús urbano de Lorca que gestiona Limusa desde 2019”.

El vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, ha expresado que “Lorca cuenta con un catálogo de abonos tal y como marca la ordenanza reguladora de la prestación patrimonial de carácter público no tributario por el servicio de transporte colectivo urbano de viajeros, que regula los precios y bonificaciones de los billetes ordinarios y abonos para este transporte local, que beneficia a personas con discapacidad, jubiladas, así como a deportistas de base y estudiantes, entre otros. Igualmente, se emiten bonos por consumos mensuales”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top