Conecta con nosotros

Lorca conmemora hoy el Día Mundial de los Abuelos y las Abuelas

Lorca

Lorca conmemora hoy el Día Mundial de los Abuelos y las Abuelas

Bajo el lema ‘Ser abuelo o abuela no significa ser mayor, sino tener nietos’, CONFEMAC y el Ayuntamiento destacan la importancia de no sobrecargarlos con tareas de cuidado y separar la imagen de las palabras ‘abuelo y abuela’, como sinónimo de ‘persona mayor’

26 de julio de 2022. La concejala de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado de la celebración del Día Mundial de los Abuelos y las Abuelas

Chumillas ha explicado que «hoy, 26 de julio se conmemora el Día Mundial de los Abuelas y Abuelas y desde el Ayuntamiento de Lorca nos adherimos a la celebración de esta efeméride pues se trata de unas personas queridísimas y extremadamente importantes para todos y para todas”.

La edil ha anunciado que «bajo el lema ‘Ser abuelo o abuela no significa ser mayor, sino tener nietos’, CONFEMAC junto a ayuntamientos y entidades de todo el territorio nacional que se han adherido a esta campaña, ha redactado un manifiesto que recoge las bondades y privilegios de ser abuelo y abuela, reconociendo la educación en valores a través de las relaciones intergeneracionales”.

Chumillas Martínez ha detallado que “se trata de un manifiesto que también quiereadvertir que ejercer de abuelo y abuela es un privilegio pero no tiene que ser una obligación ni una sobrecarga, sino un disfrute con beneficios mutuos. Asimismo, se insiste en la necesidad de erradicar el edadismo’, es decir, que se debe separar la imagen de las palabrasabuelo y abuela, como sinónimo de ‘persona mayor’ ya que no se conoce la situación de cada una de las personas”.

La concejala de Política del Mayor ha indicado que “entre las cuestiones manifestadas destaca también que el mérito y las fortalezas de los abuelos y abuelas que actúan como como agentes socializadores de los nietos y nietas a través de la transmisión de valores, proveedores de cuidados, factores que influyen en su bienestar psicológico y en su salud.

María Dolores Chumillas ha recordado que “esta campaña forma parte del proyecto compuesto por ocho campañas, relacionadas con las personas  mayores, que ha puesto en marcha CONFEMAC en colaboración con ayuntamientos y entidades de todo el territorio nacional, a la que el Ayuntamiento de Lorca se adhirió desde el primer momento, bajo el eslogan comúnPersonas mayores, con los mismos derechos’”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top