Conecta con nosotros

Taiwán denuncia la incursión en su espacio aéreo de 21 aviones militares chinos

Internacional

Taiwán denuncia la incursión en su espacio aéreo de 21 aviones militares chinos

El Comando de la Fuerza Aérea de Taiwán ha anunciado este miércoles que un total de 21 aviones militares chinos habrían invadido su espacio aéreo durante la jornada del martes, el día en que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi, ha llegado al país.

En concreto, habrían cruzado la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) diez cazas J-16, ocho cazas J-11, un avión de control y alerta temprana aerotransportado KJ-500, un avión de reconocimiento Shaanxi Y-9 y un Shaanxi Y-8, según ha informado el Ministerio de Defensa del país en un comunicado.

La Fuerza Aérea taiwanesa, en respuesta, habría mandado una patrulla aérea con tal de expulsar a los aviones militares chinos, a la vez que ha implementado el monitoreo de persecución de sus misiles antiaéreos.

En este sentido, el Gobierno de Taiwán ha acusado a China de buscar una resolución del conflicto en el estrecho taiwanés a través de la fuerza en lugar de por medios pacíficos, y ha detallado que los ejercicios militares del gigante asiático en la zona continuarán hasta el próximo 7 de agosto.

«China ha anunciado que realizará ejercicios con fuego real en el mar y el espacio aéreo alrededor de Taiwán del 4 al 7 de agosto, destacando su mentalidad de utilizar fuerza para resolver las diferencias y socavar la paz y la estabilidad regionales. El Ministerio de la Defensa Nacional ha monitoreado de cerca y fortalecido sus alertas, y responderá adecuadamente a su debido tiempo», ha detallado la cartera de Defensa en un comunicado.

Asimismo, el ministerio ha instado a sus ciudadanos a estar tranquilos, ya que «el Ejército Nacional se mantendrá firme en sus puestos y protegerá la seguridad nacional: «Siéntase tranquilo y apoye al Ejército con un solo corazón».

Por otra parte, también ha sostenido que el anuncio de China de utilizar el espacio marítimo y aéreo alrededor de la isla principal de Taiwán «es un intento de amenazar nuestros puertos y áreas urbanas, así como socavar unilateralmente la paz y la estabilidad de la región».

«El Ministerio de Defensa ha enfatizado que las acciones de «intimidación militar» de China tienen claramente como objetivo disuadir la psicología del pueblo taiwanés.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top