Conecta con nosotros

Tres detenidos por robar objetos a los usuarios de un camping en Cuevas del Almanzora

Almería

Tres detenidos por robar objetos a los usuarios de un camping en Cuevas del Almanzora

La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de delitos de robo y hurto a los usuarios de un camping ubicado en Cuevas del Almanzora (Almería), al que accedían por la parte trasera del mismo para llevarse objetos que encontraban en el exterior de las caravanas.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, los agentes se personaron en las instalaciones para inspeccionar la zona, donde determinaron que los autores de los robos llegaban tras saltar la valla trasera de camping.

En este sentido, se organizaron varios dispositivos de vigilancia que permitieron localizar a los presuntos ladrones cuando se disponían a acceder a una urbanización en construcción. Los objetos pudieron ser recuperados, toda vez que uno de los agentes resultó lesionado en el momento de los arrestos debido a la gran resistencia ofrecida por uno de los sospechosos.

A partir de una segunda investigación, los agentes han detenido a otra persona acusada de sustraer 25.000 euros a un empresario a las puertas de un banco a través del método de la siembra, en el que los delincuentes observan en los accesos a entidades bancarias a sus víctimas para controlar las retiradas de dinero, de forma que tras acercarse a ellos, tiran varias monedas al suelo para crear una distracción y arrebatarles el dinero.

En este caso la víctima, que ya había sido controlada con anterioridad por los autores, se desplazó en su vehículo a una entidad bancaria a realizar el ingreso de la recaudación de su empresa, momento en que el autor llamó su atención a través de la ventanilla y arrojó las monedas al suelo para que, aprovechando la distracción, un cómplice pudiera robar el bolso que contenía 25.000 euros.

Tras inspeccionar el lugar, los vídeos y entrevistarse con los testigos, los agentes identificaron el vehículo usado en el asalto y detuvieron al presunto autor de los hechos que fue reconocido por la víctima. La investigación continúa abierta no descartando nuevas detenciones.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos en ambos casos han sido puestas a disposición de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 y 2 de Vera (Almería).

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top