Conecta con nosotros

La Cala de Calnegre será escenario de la iniciativa medioambiental ‘Beach Clean’

Lorca

La Cala de Calnegre será escenario de la iniciativa medioambiental ‘Beach Clean’

Francisco Morales, vicealcalde de Lorca: “mañana domingo, 4 de septiembre, vuelve a realizarse esta actividad tras la pandemia sanitaria, enfocándose en la promoción del reciclaje, la concienciación medioambiental y el uso correcto de los contenedores de recogida selectiva, formando parte de la concesión de la Bandera Azul”

3 de septiembre de 2022. El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha dado a conocer que la Cala de Calnegre acogerá, mañana domingo, 4 de septiembre, la iniciativa medioambiental “Beach Clean”.

Francisco Morales ha indicado que “la actividad programada, que este año vuelve a realizarse tras la pandemia sanitaria, se enfoca a la promoción del reciclaje, la concienciación medioambiental y el uso correcto de los contenedores de recogida selectiva, formando parte de la concesión de la Bandera Azul”.

El vicealcalde ha explicado que «la obtención de la prestigiosa Bandera Azul es un importante reconocimiento al gran estado de conservación de nuestra costa y sus servicios. Los criterios para su concesión conllevan la puesta en marcha de una serie de iniciativas encaminadas a fomentar valores de respeto al medioambiente y sostenibilidad. “Beach Clean” se realizará mañana, 4 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, coincidiendo con el final de la temporada de baño en la cala, pero aún con servicio de vigilancia operativo.

Morales ha detallado que “este año, aunamos promoción y animación con una actividad que combina juegos grupales con la actividad de recogida de residuos en la playa. Para ello, proponemos una divertida tarde donde una carpa con música amenizará la tarde del domingo. Una serie de monitores recorrerán la playa informando a los bañistas sobre la campaña y las actividades y juegos previstos. A las 17:00 horas, comenzará la actividad medioambiental, para lo que se repartirán bolsas de basura entre los participantes y, a modo gimkana, dispondrán de cinco minutos para recoger toda la basura que pueda haber en la playa hasta dejarla limpia y recogida.

El edil ha animado a participar en una acción que «además de proponernos una iniciativa de valor medioambiental fomentando la limpieza de nuestras playas y concienciando a los usuarios, da la oportunidad a quienes participen en ella de conseguir premios y regalos para seguir disfrutando de la costa lorquina”.

Para finalizar, Morales ha invitado “a lorquinos y visitantes a que sean parte activa de esta iniciativa medioambiental que refuerza nuestra posición dentro del programa Bandera Azul y que mejora nuestra costa natural donde se ubican las maravillosas playas de Lorca”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top