Conecta con nosotros

La tasa interanual refleja un descenso del desempleo en Lorca de 502 personas con respecto a agosto de 2021

Lorca

La tasa interanual refleja un descenso del desempleo en Lorca de 502 personas con respecto a agosto de 2021

En agosto de 2022 el desempleo ha descendido en la agricultura y en el de personas desempleadas, mientras que ha sufrido un aumento en los sectores de la construcción, industria y servicios, sobre todo, por el periodo estival

3 de septiembre de 2022. La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha informado de los datos del paro del mes de agosto de 2022, publicados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEFCARM).

La concejala de Empleo ha indicado que “el mes de agosto cerró en Lorca con un aumento de la tasa de desempleo en el municipio con respecto al mes de julio cuando había 4.245 personas desempleadas y en agosto 4.305, lo que supone un aumento del 1,39 por ciento”.

Isabel Casalduero ha señalado que “la tasa interanual refleja un descenso del desempleo del 10,44 por ciento, lo que se traduce en 502 personas menos en las listas del paro con respecto al mes de agosto de 2021”.

Casalduero Jodar ha indicado que “en relación con la evolución mensual del desempleo por sectores en valores absolutos, en el sector agricultura ha descendido en 10 personas, pasando de 573 a 563; en el sector servicios ha subido en 62 personas, pasando de 2.832 a 2.894; en el de personas desempleadas inscritas por primera vez ha descendido en 19 personas, pasando de 288 a 269; en la construcción ha subido en 16 personas, de 256 a 272; y en la industria ha subido en 11 personas, de 296 a 307”.

La edil de Empleo ha apuntado que “esta subida se debe sobre todo al periodo de vacaciones estivales que esperamos que en determinados sectores el empleo pueda volver a recuperarse con el inicio de la nueva temporada y también con la llegada de las fiestas y feria de nuestra ciudad”.

Por último, Casalduero ha reiterado que “desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando y poniendo en marcha acciones formativas que permitan seguir reduciendo el número de parados, apostando por conocer las necesidades de nuestro mercado laboral y facilitando la formación y el acceso de nuestros vecinos para cubrir las necesidades de nuestras empresas y contribuir, así, a la recuperación del empleo y con ello que las cifras del desempleo puedan seguir descendiendo”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top