Conecta con nosotros

El campo de fútbol de El Palmar estrena nuevo césped artificial

Región de Murcia

El campo de fútbol de El Palmar estrena nuevo césped artificial

La Concejalía de Deportes invierte más de 200.000 euros en unas instalaciones que son utilizadas regularmente por más de 500 deportistas de los clubes Estrella Grana, Red El Palmar y AD El Palmeral

En el plazo previsto y tras la recepción de las obras, este martes se ha puesto en funcionamiento el nuevo terreno de juego del campo de fútbol de El Palmar. Las instalaciones han recibido la visita del Alcalde de Murcia José Antonio Serrano y del concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex.

El Alcalde José Antonio Serrano ha destacado que «el compromiso del equipo de gobierno con nuestros jóvenes deportistas no se manifiesta en palabras sino en hechos» y ha indicado que «con este tipo de actuaciones queremos mejorar notablemente instalaciones deportivas que requieren de una urgente intervención, ya que muchas de ellas acumulaban a lo largo de los últimos años un evidente estado de deterioro y falta de mantenimiento».

En esta línea también se ha postulado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, quien ha destacado que las obras llevadas a cabo en El Palmar «forman parte de un Plan de Modernización de Instalaciones Deportivas que ha puesto en marcha la Concejalía de Deportes y que en el próximo ejercicio contempla la inversión de 4 millones de euros».

El proyecto, que ha supuesto una inversión de 201.607,85 euros, ha consistido en la sustitución y mejora del césped artificial del campo de fútbol, con dimensiones de terreno de juego de 100 x 64 m -siendo la superficie de intervención, incluida zona de seguridad, de 7.360,35 m²-, mediante la implantación de un nuevo sistema de pavimento deportivo formado por césped artificial sintético de última generación, lastrado con arena de sílice y caucho SBR, sobre base técnica de espuma de polietileno reticulado. Asimismo, se ha renovado el sistema de drenaje y se han instalado protectores homologados en el vallado perimetral.

Estas instalaciones son utilizadas regularmente por más de 500 deportistas de los clubes Estrella Grana, Red El Palmar y AD El Palmeral.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top