Conecta con nosotros

Lorca acogerá, entre el 14 al 16 de septiembre, el Congreso Internacional ‘Eliodoro Puche: memoria viva de un poeta’

Cultura

Lorca acogerá, entre el 14 al 16 de septiembre, el Congreso Internacional ‘Eliodoro Puche: memoria viva de un poeta’

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha explicado que “se trata de un evento cultural con el que estamos muy ilusionados ya que supone para nuestra ciudad un escaparate cultural en el ámbito de las letras nacionales, por medio de uno de sus máximos poetas”.

12 de septiembre de 2022. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, esta mañana, el Congreso Internacional ‘Eliodoro Puche: memoria viva de un poeta’, que se celebrará, en Lorca, del 14 al 16 de septiembre.

La concejala de Cultura ha explicado que “se trata de un evento cultural con el que estamos muy ilusionados ya que supone para nuestra ciudad un escaparate cultural en el ámbito de las letras nacionales, por medio de uno de sus máximos poetas”.

María Ángeles Mazuecos ha indicado que “además con este congreso también pretendemos recuperar para la memoria colectiva de los lorquinos la obra y la vida de uno de sus embajadores en la bohemia madrileña y en la poesía de cárcel”.

Mazuecos Moreno ha señalado que “este congreso se inaugurará el miércoles, 14 de septiembre, en el Centro Cultural de la ciudad y el acto contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Diego José Mateos, del rector de la Universidad de Murcia, José Luján Alcaraz y de los profesores Mayte Caro Valverde (presidente) y Juan Antonio Fernández Rubio, coordinador de este evento”.

La edil de Cultura ha añadido que “ese mismo día tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo del catedrático Francisco Javier Díez de Revenga y culminará con la presentación de las Obras Completas del autor.”

Para el jueves, 15 de septiembre, hay previstas, en el Palacete Huerto Ruano, una serie de ponencias sobre el contexto vital, histórico y literario de Eliodoro, en las que participarán especialistas como Fernández Rubio, los profesores Verónica y Shelby Thacker de universidades estadounidenses o Tere Martí de la Universidad de Italia, entre otros.

También se han organizado una serie de comunicaciones y un recital poético que contará con la presencia del actor lumbrerense Ginés García Millán. Para el día 16, en el mismo escenario, continuarán las ponencias, donde intervendrán Caro Valverde, de la Universidad de Murcia, o Pedro García Guirao, de una universidad de Polonia. Seguirá una mesa redonda, coordinada por el catedrático Pedro Guerrero Ruiz, en la que participarán personas que conocieron al insigne poeta.

La concejala de Cultura ha indicado que “el congreso incluye en la programación como broche final un paseo literario, guiado por el escritor y profesor Pedro Felipe Sánchez Granados” y ha animado “a todos los lorquinos y lorquinas a acudir a este congreso por la especial relevancia que tiene y para el que ya hay más de 200 inscritos”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top