Conecta con nosotros

Águilas apuesta por la formación gratuita para la cualificación del personal agrario

Águilas

Águilas apuesta por la formación gratuita para la cualificación del personal agrario

La pasada semana dio comienzo el programa de cursos que para los meses de septiembre y octubre ha programado el Ayuntamiento de Águilas, junto al Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA Lorca).

Se trata de un programa formativo gratuito dirigido al sector agrario. “Son cursos, dirigidos al sector agrario, que anteriormente se desarrollaban en Lorca pero que, desde hace algunos años, gracias a la colaboración entre el CIFEA y el Ayuntamiento, se están impartiendo en nuestro municipio”, informaba el edil de Agricultura, Bartolomé Hernández.

Además de los demandados cursos de Usuario Profesional de Productos Fitosanitarios nivel básico y cualificado que se desarrollan de forma habitual, ayer se inauguró el de “Manejo seguro de carretillas elevadoras” y el próximo mes se pondrá en marcha el de “Paisajismo y diseño de jardines”.

“Este Equipo de Gobierno y, más en concreto en esta ocasión las concejalías de Agricultura y Desarrollo Económico y Formación, sigue en el empeño de acercar a la ciudadanía aguileña todos los recursos disponibles para que se puedan formar y mejorar sus actuales empleos o tener acceso a otros nuevos”, concluía el concejal de Desarrollo Económico y Formación, Jose Manuel Gálvez.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top