Conecta con nosotros

Cerradas al baño estas playas de Águilas debido a vertidos de aguas residuales

Águilas

Cerradas al baño estas playas de Águilas debido a vertidos de aguas residuales

Este lunes, 26 de junio,  se realizarán los correspondientes análisis al agua

Las playas de La Colonia y Poniente, situadas en la localidad costera de Águilas, permanecerán cerradas al baño hasta nuevo aviso debido a un vertido de aguas residuales que tuvo lugar esta pasada noche.

El incidente ocurrió cuando la impulsión del matadero experimentó un problema eléctrico, dejando de funcionar durante dos horas. Como consecuencia, las aguas residuales se filtraron a través de la Rambla del Charco y llegaron al mar.

Ante esta situación, Sanidad Pública, entidad responsable en el área, llevará a cabo los análisis correspondientes mañana lunes para evaluar el nivel de contaminación. Como medida de precaución, se ha decidido cerrar las playas que podrían estar afectadas hasta que se disponga de los resultados de dichos análisis.

Las autoridades municipales instan a los residentes y visitantes a respetar esta medida y abstenerse de ingresar al agua en las playas de La Colonia y Poniente hasta que se pueda garantizar su seguridad y salubridad. Asimismo, se mantendrá una estrecha vigilancia y seguimiento de la situación para tomar las acciones necesarias y garantizar la pronta reapertura de las playas una vez se haya solucionado el problema y se asegure la calidad del agua para el baño.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top